Foto: Elena Shashkina/Shutterstock
Has leído bien el título y no se trata de una broma del 1 de abril. Una nueva memecoin, llamada poopcoin (POOP), se lanzó el pasado fin de semana.
La ‘moneda de mierda’ literal alcanzó un valor millonario inmediatamente después de su lanzamiento, después de que los operadores la compraran en masa.
Nueva memecoin: poopcoin (POOP)
La actual locura por las memecoins no parece haber terminado todavía. Doodles es un popular proyecto de NFT de Jordan Castro, también conocido en Internet como «Poopie».
Castro lanzó de la nada una nueva memecoin llamada poopcoin con el ticker POOP el pasado fin de semana. A pesar del nombre o quizá precisamente por ello, la nueva moneda alcanzó inmediatamente un volumen de negociación de $70 millones de dólares.
La memecoin se ha lanzado en Base, la nueva red de capa-2 para Ethereum (ETH) desarrollada por Coinbase, el principal exchange estadounidense. Castro anunció la criptomoneda en una reacción a una publicación en Twitter del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sobre las memecoins.
Los inversores se hacen con poopcoin
La memecoin se regaló mediante un airdrop a los propietarios de los NFT de Doodles, pero sorprendentemente, no fueron estos propietarios los grandes ganadores, informa Bubblemaps.
Según Bubblemaps, la comunidad de Doodles recibió alrededor del 13,4% de la oferta total, por valor de $3 millones de dólares.
El informe señala que los denominados «francotiradores», operadores especializados en operaciones rápidas para aprovechar las oportunidades del mercado, a menudo con la ayuda de bots automatizados, habían acaparado una parte notablemente grande de la oferta.
Un francotirador había comprado directamente alrededor del 15% de la oferta, mientras que otro había adquirido hasta un 23,5% por valor de $5 millones de dólares, según Bubblemaps.
Las memecoins siguen siendo peligrosas
En las últimas 24 horas, sin embargo, el valor de la moneda ya ha caído con fuerza. POOP está hoy más de un 62% en números rojos y tiene un valor de $0,006584 en el momento de escribir estas líneas.
Su capitalización bursátil total asciende actualmente a $6,6 millones de dólares. Eso significa que hace apenas 24 horas tenía una capitalización bursátil de unos $18 millones de dólares.
Las memecoins a veces pueden subir mucho de valor, pero a menudo tienden a caer igual de fuerte de nuevo. El mismo proyecto admite que puede no valer nada en absoluto:
«NO SOMOS UN PROYECTO SIMBÓLICO. Esto no pretende ser una inversión. No hay absolutamente ninguna promesa o garantía de nada. Esto podría muy bien valer menos que cero, como un fresco y humeante montón de estiércol».