Popcat se ha desplomado considerablemente: ¿Qué pasa exactamente?
Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Popcat (POPCAT) ha experimentado un gran repunte en los últimos días, con una subida del precio de más del 50%. Desde ayer, el precio se ha desplomado significativamente de nuevo, terminando el rally en territorio negativo. Hay varios factores que parecen estar en juego aquí.
La volatilidad de las memecoins ataca de nuevo
La principal razón por la que popcat ha caído es la volatilidad de las memecoins. Las memecoins son conocidas por ser muy volátiles en un mercado ya de por sí volátil. Esto significa que incluso un pequeño impulso puede tener un gran efecto.
Para muchos inversores, las memecoins suponen un gran riesgo y éste es un buen ejemplo. Popcat se ha comportado extremadamente bien en los últimos días, pero luego ha perdido casi el 20% de su valor. Lo más probable es que esto se deba a una serie de pequeños factores que no están del todo bien. En la siguiente crypto noticia, podrás leer más sobre qué es popcat.
El revuelo se ha enfriado
El revuelo en torno al popcat parece haberse enfriado de nuevo. En este caso, nos referimos principalmente al revuelo en las redes sociales. Las memecoins tienen un valor basado principalmente en el bombo publicitario. En el momento en que el bombo es grande, especialmente en las plataformas de medios sociales, las memecoins suelen tener un buen rendimiento. Si no es así, el precio vuelve a caer rápidamente.
En este momento, el volumen social de POPCAT en particular parece haber caído enormemente, lo que ha causado el movimiento negativo del precio en este caso.
Menor volatilidad en el mercado de criptomonedas
Otra razón de la caída de POPCAT es la menor volatilidad del mercado de criptomonedas. Por lo general, las memecoins aprovechan mucho la volatilidad para ganar impulso, combinada con el bombo publicitario. En este sentido, los recientes movimientos horizontales de Bitcoin (BTC) parecen tener un gran efecto en la volatilidad.
Muchas altcoins se están moviendo horizontalmente, lo que significa una menor volatilidad. Esto, a su vez, tiene un efecto negativo en las memecoins, que aprovechan el bombo combinado con la volatilidad en el mercado de criptomonedas para ver subidas de precios.
Esto también se ve fácilmente con otras memecoins que vuelven a caer en picado tras una reciente subida, según datos de CoinGecko. Aquí, el riesgo de memecoins es fácil de ver. Por lo tanto, preste mucha atención a los riesgos de invertir en memecoins.