Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, posee desde hoy miles de dólares en memecoins y NFTs basados en Ethereum (ETH). Esto está relacionado con la noticia de ayer sobre el lanzamiento por parte del gigante de Wall Street de un fondo de activos digitales en la red Ethereum.
El fondo «BUIDL» de BlackRock apuesta por Ethereum
El 14 de marzo, BlackRock reveló la creación de su nuevo fondo, denominado «BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL)». Esto fue a través de un envío a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Los datos de blockchain muestran que un día después se depositaron en la red Ethereum USDC de Circle por valor de 100 millones de dólares.
«BUIDL ofrecerá a los inversores importantes beneficios al permitir la emisión y negociación de propiedades en una blockchain, ampliar el acceso de los inversores a ofertas on-chain, proporcionar una liquidez instantánea y transparente, y permitir transferencias entre plataformas», escribió BlackRock en su anuncio oficial.
BlackRock está lanzando el fondo junto con la empresa de servicios financieros Securitize, con sede en San Francisco. Además, Bank of New York Mellon ha sido contratado para actuar como depositario y gestor de los activos del fondo.
«La tokenización de valores podría transformar fundamentalmente los mercados de capitales», dijo en el anuncio el co-fundador y CEO de Securitize, Carlos Domingo. «La noticia de hoy demuestra que los productos financieros tradicionales se están haciendo más accesibles a través de la digitalización».
Se trata del primer fondo tokenizado de BlackRock emitido en una blockchain pública.
Memecoins y NFTs
La cartera de Ethereum de BlackRock, con 100 millones de USDC, se ha visto inundada con todo tipo de memecoins y NFTs durante el último día. Un total de 55 tokens criptográficos diferentes y 30 NFT inundaron la cartera.
Para ser precisos, la cartera contiene unos 100,1 millones de USDC. Sin embargo, el valor total de todos los activos sumados asciende ahora a 100,16 millones de dólares. Así pues, los aficionados a las criptomonedas han enviado al mayor gestor de activos del mundo activos digitales por un valor total aproximado de $60.000. Pepe (PEPE) es el nombre más conocido de la lista.