La cotización de Shiba inu (SHIB) ha subido hoy un 12%
Foto: Robin Hazekamp – CoinGecko
Shiba Inu (SHIB) ha experimentado una notable subida, alcanzando un precio de $0,000017, un nivel visto por última vez a finales de julio. ¿A qué se debe esta subida? Damos tres posibles causas.
Shiba Inu alcanza su máximo mensual en una notable subida
Hoy, shiba inu es una de las monedas con mejor rendimiento, con una subida del 12,1% en 24 horas. Sólo otras dos monedas están superando a SHIB hoy, y esas son worldcoin (WLD) y starknet (STRK). Con una capitalización de mercado que ha superado los $10.000 millones, Shiba Inu es ahora la decimoquinta criptomoneda más grande en el ranking de monedas más grandes.
Memecoin ha estado impresionando al mercado de criptomonedas durante todo el año y parece estar superando su estatus como memecoin. La moneda se ha convertido en un token popular y exitoso y está recibiendo un fuerte apoyo de la comunidad.
Tres posibles razones para el movimiento ascendente del precio
La primera razón del reciente avance de SHIB puede atribuirse a una disminución en el suministro de tokens SHIB en los intercambios de criptodivisas. Según datos de CryptoQuant, la acción ha caído a su nivel más bajo en siete meses.
Otro factor que puede contribuir a la subida de SHIB es el progreso de Shibarium, la solución de blockchain de capa 2 del proyecto. Shibarium ha alcanzado un hito importante con más de 7 millones de bloques procesados, lo que aumenta aún más la confianza en la infraestructura de la moneda.
Una tercera razón se basa en las ganancias históricas de los precios. Históricamente, octubre es un mes fuerte para las criptodivisas y también lo es SHIB. Shiba Inu ha registrado sistemáticamente rentabilidades positivas en octubre, con una impresionante subida del 833% durante la racha alcista de 2021. Este patrón ha suscitado expectativas de otro repunte significativo en octubre de 2024.
La subida de precios también se ha traducido positivamente para los titulares de SHIB. Alrededor del 50% de los inversores obtienen actualmente beneficios sobre el papel, mientras que el 43% registra pérdidas. Se trata de una notable mejora en comparación con septiembre del año pasado, cuando casi el 90% de los propietarios de Shiba Inu estaban en números rojos.