Foto: sdx15/Shutterstock
La oleada de interés por los memecoins ha ayudado a solana (SOL) a superar la barrera de los $200. Es el punto más alto desde noviembre de 2021. Solana es el token nativo de la red Solana, uno que ha sido utilizado mucho últimamente. Mientras que otras criptomonedas han caído junto con bitcoin (BTC), solana sigue subiendo.
La ficha y la red Solana baten récords
Según datos de CoinGecko solana se sitúa ahora a sólo un 23,5% de su máximo histórico de $260. Sin embargo, el token batió su récord de capitalización bursátil. El token ostenta ahora una impresionante valoración de $88.000 millones de dólares. El logro coincide con un aumento de los tokens construidos en la red Solana.
Muchas estadísticas clave están en máximos históricos, incluido el volumen de la red, el número de monederos activos y el valor total bloqueado (TVL). En un periodo de 24 horas, la cadena recaudó la asombrosa cifra de $3,2 millones de dólares con comisiones de red. Eso aplasta el récord anterior de 2021 de $300.000.
A pesar de estos registros, datos recientes indican que las entradas netas a la blockchain de Solana han disminuido. Esto indica una falta de capital nuevo significativo que entre en el ecosistema. Los análisis indican que el aumento de la actividad en la red Solana ha sido impulsado principalmente por operadores privados.
Solana en verde, el resto del mercado en rojo
Esto se debe en parte a las recientes memecoins que han aparecido en la red Solana. Los tokens de Solana como dogwifhat (WIF) y bonk (BONK) han sido muy populares recientemente. Estas monedas subieron varios miles por ciento. Ciertamente, dogwifhat ha mostrado un rendimiento impresionante,impulsado por grandes proyectos.
En el momento de la negociación matinal asiática, SOL cotizaba a $202. Esto fue posible tras una fuerte subida del 10% en 24 horas. Al mismo tiempo, el bitcoin mantenía su posición por encima de los $68.000.
Aunque el mercado de criptomonedas retrocede un 2,5%, Solana muestra un buen avance. En las últimas 24 horas, se mantiene un 0,7% en el plus. Comparado con el descenso del 1,7% del bitcoin, es extraordinario, teniendo en cuenta que a menudo arrastra a todo el mercado a la baja con él.