El precio de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) ha subido como un 6%
Foto: MacroEcon/Shutterstock
Dogecoin (DOGE) lo está haciendo muy bien hoy. La famosa criptomoneda del perro es la que más rápido ha subido entre el top 30 de criptomonedas más grandes basadas en su capitalización de mercado. Incluso entre las 100 mayores criptomonedas, DOGE destaca.
Pero, ¿cuáles son las razones detrás de la llamativa subida de precio de Dogecoin?
DOGE se sube de nuevo gracias a Elon Musk
Dogecoin hace 24 horas valía $0,1377, pero en el momento de escribir estas líneas se está pagando a $0,1466 por moneda. Esto refleja un aumento general del precio del 6,5%.
La principal explicación de esta subida parece encontrarse en, cómo no podía ser de otra manera, Elon Musk. Un hombre que ayer intervino en un importante mitin de la campaña de Donald Trump en Nueva York.
Musk, partidario de Trump, habló de la llamada comisión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E). A principios de septiembre, Trump anunció la creación de esta comisión si es elegido nuevo presidente, dirigida por Musk. El objetivo de la comisión es encontrar formas de ahorrar dinero a los contribuyentes.
Musk incluso fue nombrado ayer cofundador de la comisión D.O.G.E. Y en su discurso dijo, entre otras cosas, que la comisión podría ahorrar hasta $2 billones de dólares. Quiere hacerlo encargando una investigación sobre las finanzas y el rendimiento del Gobierno federal y aplicando importantes reformas sobre esa base.
Dado que las iniciales de la iniciativa coinciden con el ticker de dogecoin, «DOGE», el discurso ha dado un gran impulso al precio de dogecoin. Y no es la primera vez que esto ocurre. A principios de este mes, también se podía leer en las noticias de altcoins que el precio de la acción se disparó un 10% después de que el multimillonario tecnológico dijera que encabezaría el comité de la D.O.G.E.
Cruz dorada y subida del BTC
Pero el sábado pasado, el precio del dogecoin también se disparó con fuerza. Durante la noche del viernes al sábado, se marcó un mínimo de $0,1295, que es más de un 13% inferior al precio actual.
Esto parece deberse a un «cruce dorado» que se depositó en el gráfico diario el viernes. En efecto, la media móvil de 50 días cruzó por encima de la media móvil de 200 días ese día. Esto suele considerarse un cambio de tendencia de bajista a alcista.
Por supuesto, la subida del precio del Bitcoin (BTC) también está desempeñando un papel importante en la tendencia alcista del dogecoin. Bitcoin ya ha subido más de un 4% desde el mínimo del viernes por la noche y ahora ha llegado a la resistencia crucial de $69.000.