El precio de WIF sigue cayendo, y por ahora pinta mal
Foto: EnthusiasticPhotographers/Shutterstock
El memecoin Dogwifhat (WIF) se encuentra entre las cuatro memecoins más grandes en términos de capitalización bursátil. Pero el popular token Solana (SOL) está bajo presión. Tras una fuerte recuperación después del desplome de las criptomonedas el 5 de agosto, WIF ha caído cerca de un 30%. Mientras que el 9 de agosto la cotización alcanzó un nivel de $1,95, actualmente ronda apenas los $1,40. ¿A qué se debe esta violenta caída?
Los memecoins reciben duros golpes
En primer lugar, WIF no es el único memecoin que está sufriendo actualmente. Otras memecoins destacadas como Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y Pepe (PEPE) también están sufriendo fuertes caídas. DOGE, que sigue siendo la mayor memecoin por capitalización bursátil, ha caído más de un 6% en los últimos nueve días. WIF, por su parte, vio evaporarse casi el 25% de su valor la semana pasada.
Esta fuerte corrección es indicativa de la volatilidad de los memecoins. Pero a pesar de estos recientes reveses, WIF ha tenido un rendimiento tremendo este año. Desde principios de año, su valor ha aumentado más de un 700%. Sólo otro token de Solana, Popcat (POPCAT), superó este rendimiento.
¿Por qué está cayendo el precio de WIF?
La corrección del WIF del 30% desde el mencionado máximo del 9 de agosto coincide con una importante cantidad de liquidaciones de posiciones largas en el mercado de futuros del WIF.
Los datos de Coinglass muestran que en nueve días se liquidaron casi $7 millones de dólares en posiciones largas. Las liquidaciones de posiciones cortas ascendieron a 3$,16 millones de dólares. Esto indica que muchos operadores se mostraron demasiado optimistas con respecto al WIF. Esta avalancha de liquidaciones de posiciones largas contribuyó sin duda a la fuerte corrección.
Los inversores de WIF han visto tiempos mejores. Pero hay indicios de que las cosas pueden ir de mal en peor. De hecho, el gráfico del WIF sugiere la formación de un patrón clásico de cabeza y hombros. Se trata claramente de un patrón bajista e indica un nuevo descenso si el precio cae a través de la llamada línea del cuello. En caso de que se produzca esta ruptura, el objetivo técnico del precio se sitúa en torno a los $0,70, según los crypto-analistas.
Actualmente, el precio ya se encuentra por debajo de la línea del cuello del patrón de cabeza y hombros. Si no ocurre algo pronto, las cosas no pintan bien para WIF. De hecho, alcanzar el precio objetivo de $0,70 supondría una caída de otro 50%.