Foto: rafapress/Shutterstock
Polygon (MATIC), la mayor solución de escalado de capa 2 (L2) de Ethereum (ETH), ha tenido problemas recientemente. La máquina virtual de conocimiento cero de Ethereum (zkEVM) sufrió una interrupción debido a un problema con el secuenciador de blockchain.
La cuenta en X oficial de Polygon llegó a explicar que el problema se limitaba estrictamente a la zkEVM. No tenía más impacto en otras redes blockchain desarrolladas con el Kit de Desarrollo de Cadenas (CDK) de Polygon. Como resultado, las blockchains de Polygon Proof of Stake (PoS), el propio CDK y todas las demás cadenas creadas con el CDK no se han visto afectadas por este problema concreto.
Causa de la avería
La raíz del problema reside en el secuenciador de la cadena de bloques. Se trata de un sistema que ordena y agrupa las transacciones antes de enviarlas en grupo a la blockchain, para aumentar la eficiencia y el rendimiento.
Polygon ha solucionado el problema esta tarde y todo vuelve a funcionar correctamente. Más adelante se hará un informe más exhaustivo. Se trata de emitir un análisis detallado destinado a documentar las causas de un problema.
ZkEVM sólo un año
En marzo de 2023, Polygon introdujo el zkEVM en la mainnet en versión beta. El objetivo era permitir a los desarrolladores desplegar contratos inteligentes a un coste menor.
Como plataforma de código abierto, zkEVM reproduce el entorno de procesamiento de transacciones de
La red principal de Ethereum, y facilita el escalado de aplicaciones descentralizadas (dApps) agrupando transacciones.
Perspectivas del precio de Polygon
MATIC ha experimentado recientemente una caída que nuestros analistas consideran una corrección favorable. Un análisis reciente muestra la presencia de un patrón de onda de Elliott 12345. La reciente caída crea una «bolsa dorada» entre los niveles de Fibonacci del 50% y del 61,8% (concretamente entre 0,922 y 0,993 dólares).
Las perspectivas sugieren un alza por encima de $1,50, siempre que el precio se mantenga por encima de $0,68. Si se cumplen las previsiones, esto representaría un aumento del 50% respecto al precio actual de $1.