Worldcoin, Arbitrum y Axie Infinity abren un nuevo campo de golf
Foto: AlpakaVideo/Shutterstock
Esta semana se desbloquearán alrededor de $500 millones de dólares en diferentes criptomonedas. Esto podría tener un gran impacto en el mercado debido al aumento de la oferta, lo que podría provocar una caída de los precios. En este artículo, enumeramos qué monedas verán un desbloqueo y cuáles son las probabilidades de una caída de precios.
Influencia en el mercado
El desbloqueo de tokens es una estrategia habitual en los proyectos de criptomonedas. En esencia, consiste en poner más tokens en circulación. Entre los mayores desbloqueos se encuentra Worldcoin (WLD), con un aumento de la oferta del 7%. Otros tokens como Arbitrum (ARB) y Axie Infinity (AXS) ven un aumento del 2,56% y 6,08% respectivamente en su suministro.
Los tokens liberados se distribuirán entre miembros del equipo, inversores y asesores para el desarrollo del ecosistema. Los desbloqueos pueden causar una presión a la baja, ya que esto provoca un aumento significativo de la oferta disponible de estos tokens.
¿Cuáles son los mayores desbloqueos?
Según los datos de Tokenomist, se liberarán casi $500 millones de dólares en tokens, y los mayores desbloqueos incluyen:
- Worldcoin (WLD): $80 millones de dólares.
- Arbitrum (ARB): $48,97 millones de dólares
- Axie Infinity (AXS): $41,55 millones de dólares.
- EigenLayer (OWN): $41,40 millones de dólares
- Taiko (TAIKO): $18,24 millones de dólares.
Solana (SOL) verá un desbloqueo de $80 millones de dólares como parte de un esquema a largo plazo en el que los tokens llegan al mercado de forma gradual.
Expectativas de mercado
Aunque los desbloqueos aumentan la oferta disponible de un token, esto no significa necesariamente que estos tokens se vayan a vender inmediatamente. No obstante, la expectativa de que los inversores o los miembros del equipo vendan sus nuevos tokens puede provocar ventas anticipadas, lo que puede hacer bajar el precio del token incluso antes de que se produzca realmente el desbloqueo.
Los datos históricos sugieren que los cambios de precio suelen producirse unas dos semanas después del desbloqueo. Esto puede significar que, aunque el desbloqueo en sí se produzca esta semana, el impacto real en el precio de los tokens se dejará sentir más tarde. Aun así, el impacto puede variar en función de la percepción del mercado. Si el desbloqueo se considera una señal de progreso del proyecto, o si los tokens se utilizan para huelga, gobernanza u otras funciones sin ventas directas, el precio puede mantenerse estable o incluso subir debido al sentimiento positivo.