Foto: JOCA_PH/Shutterstock
La gestora de activos canadiense 3iQ ha entregado un documento legal entregado para la solicitud de un producto cotizado en bolsa (ETP) de Solana (SOL). La Comisión de Valores de Ontario (OSC) estudiará el asunto. Si se aprueba el fondo, será el primero de este tipo en América.
¿ETF o ETP de Solana?
Un PTE es un término genérico que abarca distintos tipos de productos de inversión cotizados, incluidos los fondos cotizados (ETF). Por tanto, un ETF es un tipo específico de ETP y se negocia en bolsa como una acción.
Si se aprueba, el nuevo fondo solana se negociará con el ticker QSOL. Además de la exposición a los movimientos del precio de SOL, el fondo también ofrece exposición a los ingresos de staking generados por la red.
Visión de futuro de 3iQ
El solicitante, 3iQ, ya tiene un historial de oferta de fondos de criptomonedas. Por ejemplo, fue la primera gestora de fondos en ofrecer un fondo de Bitcoin (BTC) y un fondo de Ethereum (ETH) lanzado en Toronto.
Probablemente no se detendrá ahí y la gestora de activos ha indicado que quiere seguir siendo pionera en la gestión de activos digitales y ofreciendo nuevos fondos. Afirman que mantienen un alto nivel de exigencia y que solo quieren trabajar con socios de primera clase, tanto para inversores minoristas como institucionales.
Usuarios de Solana atacados por un «bot sandwich»
En los últimos dos meses, un denominado «bot sandwich» ha obtenido importantes beneficios manipulando las transacciones de los usuarios de Solana. Este bot, conocido como arsc, realiza un ataque sándwich MEV (Maximal Extractible Value), incrustando las transacciones de las víctimas entre dos de las suyas. Esto permite al bot manipular el precio y aprovecharse de las diferencias de precio.
Según Ben Coverston, de MRGN Research, arsc ganó unos $30 millones con esto. Los beneficios se han repartido en tres carteras diferentes, una de las cuales contiene unos 20 millones de dólares en SOL y otras criptomonedas. A pesar de los intentos de ocultar sus actividades, el impacto de estos ataques sigue siendo elevado