Foto: oatawa/Shutterstock
La red flow (FLOW) está en vísperas de una importante actualización. La actualización «Crescendo» ha entrado en su fase final y es un paso importante para el futuro de esta blockchain.
La actualización promete mejoras en escalabilidad, seguridad e interoperabilidad. El objetivo es hacer de la blockchain Flow una opción aún más atractiva para desarrolladores y usuarios.
Próxima actualización innovadora de la criptografía FLOW
Crescendo aporta mejoras significativas al rendimiento de Flow. La introducción de ‘Atree register inlining’ duplica la eficiencia del almacenamiento y reduce el consumo de memoria en un 40%. Esto se traduce en transacciones más rápidas y rentables, lo que debería hacer que Flow sea ideal para aplicaciones a gran escala.
Con el Estado de protocolo dinámico, Flow ofrece ahora medidas de seguridad avanzadas, como castigar a los usuarios que se portan mal. Esto contribuye a la autonomía y tolerancia a fallos de la red, algo esencial para una blockchain fiable. De este modo, la blockchain FLOW dispone siempre de un sistema altamente seguro.
Uno de los aspectos más innovadores de Crescendo es la introducción de una Máquina Virtual Ethereum (EVM). Esto permite a los desarrolladores desplegar cualquier aplicación Ethereum en Flow sin cambios en el código. Esto permite que las herramientas y aplicaciones existentes se integren a la perfección, simplificando la transición para los desarrolladores.
La actualización a Cadence 1.0, el lenguaje de programación de Flow para contratos inteligentes, aporta nuevas funciones y una mayor seguridad. Los desarrolladores ya pueden beneficiarse de las funciones mejoradas y la seguridad de Cadence 1.0. Esto hace que desarrollar y ejecutar contratos inteligentes sea más fácil y seguro.
Crescendo se retrasa a pesar de su prevista finalización en junio
Esta semana están previstos los últimos pasos de la hoja de ruta. La plena aplicación de la actualización está prevista para junio. Esto incluirá una comprobación final de que la red está completamente lista para la actualización. Estos pasos garantizan que los desarrolladores puedan probar y optimizar sus aplicaciones antes de que se aplique la actualización completa en la red principal.
El equipo de Flow ha revelado en su página X que la actualización se ha retrasado ligeramente. No se sabe exactamente cuándo llegará la actualización completa.
«Para evitar interrupciones con contratos inteligentes dependientes y mejorar la experiencia de los desarrolladores en Flow, la actualización de la red de pruebas se ha pospuesto temporalmente mientras trabajamos con el propietario del contrato en la actualización», informa el equipo en un post en X.
Con el tiempo, Crescendo debería proporcionar una conexión sin fisuras entre Flow y el ecosistema Web3 más amplio.