Foto: sdx15/Shutterstock
Solana (SOL) recibió muchas críticas de sus usuarios recientemente. De hecho, la red de criptomonedas sufría bastante congestión, lo que provocaba que un gran número de transacciones fallaran.
Mientras tanto, se está trabajando duro en una solución que se puso en marcha en una devnet de Solana poco antes del fin de semana. Es probable que el trabajo real, la implementación en la red principal, llegue pronto.
Los desarrolladores de Solana lanzan una solución en devnet
Anza, los desarrolladores de uno de los clientes validadores de Solana, lanzaron una solución para la congestión de la red el 12 de abril. La versión 1.18.11 del cliente validador se lanzó el viernes por la noche en una devnet.
Un cliente validador es un programa utilizado por un ordenador en una red blockchain para validar y verificar transacciones.
Una testnet es un entorno de pruebas público que imita el entorno de producción de una blockchain, donde desarrolladores y usuarios pueden realizar pruebas sin riesgo financiero.
En cambio, una devnet es un entorno de pruebas privado y personalizable, creado específicamente para que los desarrolladores prueben nuevas funciones y actualizaciones en un entorno controlado.
A continuación, Anza pidió a los validadores que realizaran las actualizaciones lo antes posible para poder probar la corrección propuesta.
«Solana testnet validators, la versión v1.18.11 ya se ha implementado en la devnet, y se recomienda su uso en la testnet. Les rogamos que se actualicen lo antes posible para ayudarnos a analizar los efectos de las soluciones propuestas para la congestión de la red», ha declarado Anza.
Los problemas de la red Solana ya parecen remitir
Si la actualización tiene éxito en la devnet, se realizará una prueba en la testnet. A continuación, se iniciará el trabajo real y la corrección podrá aplicarse en la mainnet o red principal de Solana.
La semana pasada se marcó el 15 de abril en el calendario para el arreglo, pero lo más probable es que no se cumpla.
Solana ha tenido problemas de congestión en las últimas semanas debido a la aparición de nuevos memecoins en la red. Solana también estaba sufriendo una gran cantidad de «spam de bots».
Aunque aún está pendiente la solución definitiva, los problemas ya han disminuido algo. Datos de Dune Analytics muestran que el número de transacciones fallidas ha bajado del 77% al 57%.