Foto: Joshua Sukoff/Shutterstock
El mercado de las cryptos sigue desarrollándose a gran velocidad en todo el mundo. Pakistán, uno de los mercados de cryptos de más rápido crecimiento, se está centrando plenamente en la innovación blockchain. El país está recibiendo ayuda de una fuente inesperada: World Liberty Financial. Esta empresa de inversión en criptomonedas, que cuenta con el apoyo del presidente Trump, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Pakistan Crypto Council.
World Liberty Financial apoya las ambiciones de Pakistán en materia de blockchain
World Liberty Financial firmó recientemente una declaración de intenciones con el Pakistan Crypto Council. La colaboración tiene por objeto acelerar la adopción de las criptomonedas y blockchain en el país.
World Liberty Financial ayudará a crear los denominados «sandboxes regulatorios» para probar productos blockchain. Además, se dedica a ampliar las aplicaciones de las stablecoins para el comercio. Otros temas en la agenda son los pagos internacionales, el fomento de la tokenización de activos del mundo real y las finanzas descentralizadas (DeFi).
Los fundadores de World Liberty Financial, Zach Witkoff, Zak Folkman y Chase Herro, firmaron el acuerdo junto con Bilal bin Saqib, director ejecutivo del Pakistan Crypto Council. En la reunión también estuvieron presentes altos representantes del Gobierno pakistaní, entre ellos el gobernador del banco central y el ministro de Finanzas. El Pakistan Crypto Council compartió la noticia en «X»:
Today marks a major step forward for Pakistan’s digital economy.
The Pakistan Crypto Council, led by CEO @Bilalbinsaqib, has signed a Letter of Intent (LOI) with @worldlibertyfi, a decentralized finance (DeFi) platform backed by @realDonaldTrump, to accelerate blockchain… pic.twitter.com/zVFKnMsHzu
— Pakistan Crypto Council (@cryptocouncilpk) April 27, 2025
Cabe destacar que Donald Trump y su familia tienen estrechos vínculos con World Liberty e incluso participan en los beneficios. Desde su creación en 2023, la empresa desempeña un papel activo en el préstamo y la toma de préstamos de cryptos. La colaboración con Pakistán es un ejemplo de su creciente influencia en el sector mundial de las cadenas de bloques.
Pakistán apuesta por la juventud y la regulación
Pakistán ve en su población joven (casi el 60% tiene menos de 30 años) la clave del éxito en el ámbito de la tecnología criptográfica y blockchain. Al mismo tiempo, Pakistán intenta equilibrar la innovación con la regulación. El Consejo Criptográfico de Pakistán cuenta con la ayuda del antiguo director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, que recientemente ha sido nombrado asesor.
Además, la Agencia Federal de Investigación (FIA) presentó el 10 de abril un nuevo marco regulatorio. Esta propuesta se centra en cuestiones como la financiación del terrorismo, el blanqueo de capitales y los procedimientos de «conozca a su cliente» (KYC), y pretende lograr un equilibrio entre el avance tecnológico y la seguridad nacional.
Mientras que el año pasado Pakistán declaró que nunca legalizaría las criptomonedas, ahora el país se decanta claramente por una política más favorable a las criptomonedas. Se espera que la implementación de la nueva normativa se lleve a cabo por fases a partir de 2026.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X