
Foto: Shutterstock/SvetlanaSF
De vez en cuando, las celebridades lanzan su propia memecoin. A veces esto sale bien, pero otras veces no. Cuando se supo que el luchador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor había lanzado su propia memecoin, nadie sabía qué pensar de este proyecto.
El luchador de MMA lanza su propia memecoin
McGregor es conocido por su estilo de lucha y sus victorias en las MMA. Además de estas actividades, el irlandés ya ha lanzado una marca de whisky y otra de cerveza negra. Afirma que ha mejorado estos sectores con sus propias manos al lanzar sus productos. Por lo tanto, el luchador consideró necesario entrar también en el mundo de las criptomonedas.
La nueva crypto llamada «Real» se lanzó el 5 de abril. Ese día y el día siguiente se dedicaron a la preventa. Los tokens se ofrecieron y compraron mediante un procedimiento especial para mantener a raya a los estafadores y los bots. Este método de trabajo, también conocido como subasta de puja sellada, garantizaba que solo las personas prerregistradas pudieran comprar una parte de los tokens.
Alrededor del 10 % de todos los tokens siguen en posesión del equipo de desarrollo. Más del 30 % se han vendido a compradores registrados. Según McGregor, la moneda ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acuñar y
Aproximadamente el 10 % de todas las fichas siguen en posesión del equipo de desarrollo. Otro 30 % se ha vendido a compradores registrados. Según McGregor, la moneda ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acuñar y votar. El tiempo dirá cuán valiosas serán.
El bombo de las memecoin se apaga
Aunque cada día se lanzan memecoins en grandes cantidades debido a la facilidad de los sistemas, el bombo alcanzó cotas aún mayores a finales de año. El actual presidente, Donald J. Trump, también intentó sacar provecho de ello y, unos días antes de su toma de posesión como presidente, también lanzó su propia memecoin para él y su esposa.
Aunque el revuelo ha disminuido considerablemente, los astutos comerciantes de memecoin siguen viendo muchas oportunidades. Buscan la posibilidad de mantener una memecoin durante poco tiempo y obtener grandes beneficios.
Un ejemplo bien conocido de su método es el llamado «rug pull», en el que invierten en una moneda a un nivel bajo y luego animan a muchos comerciantes de cryptos a invertir también. En un punto álgido, venden todas sus fichas, obteniendo un enorme beneficio. El memecoin se derrumba y los poseedores de fichas restantes se quedan con enormes pérdidas. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X