Dogwifhat (WIF) se disparó como muchas otras memecoins
Foto: Dogwifhat (WIF) en X
El buen comportamiento de Bitcoin (BTC) no ha pasado desapercibido. La subida fue muy comentada en las noticias sobre Bitcoin y las altcoins se beneficiaron junto con ella. También lo hizo Dogwifhat (WIF), una memecoin de Solana (SOL), que también registró una subida impresionante. Pero, ¿Cuáles son las razones de esta subida?
Buen rendimiento de la criptomoneda Dogwifhat (WIF)
Dogwifhat (WIF) ha subido un 4% en las últimas 24 horas. Así, el 24 de septiembre alcanzó un precio de $1,98. Sigue sin acercarse al máximo histórico de $4,85 registrado hace seis meses.

Aun así, esta subida es impresionante cuando nos alejamos. Los datos muestran que el WIF ha subido un 38% desde su punto más bajo. Hace exactamente una semana, el 18 de septiembre, WIF cotizaba a $1,44. Mientras tanto, ha subido más de $0,50.
Memecoins en verde
Varias memecoins han demostrado en el último año de lo que son capaces. Por ejemplo, varias memecoins subieron cientos de puntos porcentuales y aumentos del 80% en un solo día se estaban convirtiendo en algo casi normal.
El 24 de septiembre también se volvieron a ver cifras mayoritariamente verdes en esta categoría de criptodivisas. Por ejemplo, Neiro (NEIRO) subió la friolera de un 85% durante la semana pasada. Dogecoin (DOGE) fue la que peor se comportó de las 10 primeras, a pesar de subir un 7% la semana pasada.
Razones de la subida de precios
El crypto analista Crypto Jobs informó que WIF está saliendo de un patrón de cuña descendente. Un patrón de cuña descendente se caracteriza por líneas de tendencia descendentes, con el precio formando una especie de triángulo descendente. En este caso, la línea superior es una línea de resistencia y la línea inferior es una línea de soporte. La distancia entre estas líneas se hace cada vez más pequeña en algún momento, provocando finalmente que el precio rompa al alza o a la baja.

Arriba, se puede ver rompiendo al alza y el índice de fuerza relativa (RSI) también ha aumentado de 53 a 66 (línea púrpura en la parte inferior del gráfico). Esto significa que el precio está experimentando un impulso relativamente fuerte. Además, ha aumentado la demanda de posiciones largas apalancadas, lo que indica una vez más que muchos inversores esperan precios más altos. Es importante subrayar que una cuña descendente, al igual que otros patrones técnicos, es sólo una indicación y no garantiza el futuro.