REDO sube un 140% tras la detención de Durov.
Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
El CEO de Telegram Pavel Durov, fue detenido el pasado sábado. pocos días después se produjo un gran revuelo en las redes sociales y la comunidad crypto. Todavia no esta del todo claro porque las autoridades francesas lo detuvieron, y aun sigue detenido.
Aunque se rumorea que su detención viene por falta de supervisión y control sobre las llamadas que se realizan dentro del servidor. El apoyo hacia Durov ha ido aumentado en muchos sentidos, entre ellas se encuentran los desarrolladores de Toncoin (TON) la Crypto de Telegram.
La memecoin REDO se dispara un 140% en poco tiempo
La crypto Resistance Dog (REDO) es actualmente la mayor memecoin en la blockchain de Toncoin. Los desarrolladores de Ton tomaron la decisión el lunes de cambiar el logotipo de Ton por el de REDO. Compartieron su decisión a través de los canales oficiales de Ton:
«En apoyo a DigitalResistance, estamos cambiando el logo de Toncoin y las fotos de perfil en los canales de la Comunidad TON por el símbolo global de la Resistencia Digital, el Perro de la Resistencia».
Así que la idea detrás del cambio es mostrar, que ellos también apoyan la llamada «Resistencia Digital». El logotipo en blanco y negro puede verse ahora en varios canales de comunicación de Ton. La decisión del cambio se tomó tras anunciarse que Durov había sido detenido en un aeropuerto cercano a París. De hecho, el máximo responsable de Telegram es una figura importante dentro de la blockchain.
Como resultado del anuncio, el precio de las acciones de REDO mostró una subida repentina y fuerte. El precio subió un 140% en menos de un día. El precio por moneda comenzó en $0,35 y ahora cotiza en torno a los $0,63 cada una tras el pico alcanzado. El capital total de mercado también aumentó hasta los $65 millones.
¿Jugadas políticas? Macron dice que no
Las autoridades francesas han prorrogado la detención de Durov para seguir investigando. Según el presidente francés, Emmanuel Macron, la detención no tiene connotaciones políticas. En cambio dijo que los franceses tienen en muy alto estima la libertad de expresión.
Mientras tanto, la embajada rusa en el país ha cuestionado de hecho la detención y lleva tiempo intentando ponerse en contacto con las autoridades locales. Lo mismo puede decirse de los Emiratos Árabes Unidos,