Foto: rafapress/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda XRP, quiere hacerse con una parte del emergente sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Después de que Ripple anunciara recientemente su intención de lanzar su propia stablecoin, la crypto empresa anuncia ahora que también quiere poner en marcha un protocolo de préstamos.
Ripple con un nuevo protocolo de préstamos para XRP, BTC & ETH
Ripple ha revelado una nueva propuesta para establecer un ecosistema DeFi en la red XRP.
La crypto empresa quiere lanzar un protocolo de préstamos, que normalmente se encuentra en Ethereum (ETH), en el Ledger XRP (XRPL).
En él, Ripple propone introducir un sistema de préstamos que permitiría fijar tokens como XRP a cambio de rendimientos.
Además, el sistema podría admitir las denominadas versiones envueltas de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), wBTC y wETH. Entonces, en principio, se podría fijar BTC y ETH a la red XRP.
Al menos en teoría, porque las monedas reales quedan entonces bloqueadas en un contrato inteligente en sus redes originales.
Según la propuesta, Ripple quiere que el nuevo protocolo sea accesible a los desarrolladores.
«El diseño modular y la extensibilidad facilitan la creación e integración de aplicaciones de préstamo descentralizadas en XRPL».
Un protocolo de crypto préstamos no regulado podría afectar a las empresas
David ‘JoelKatz’ Schwartz, CTO de Ripple, informó en Twitter que está muy entusiasmado con el proyecto.
«Estoy muy emocionado de ver que la propuesta de Protocolo de Préstamo Nativo del Ledger XRP se ha presentado para su revisión y retroalimentación – si se aprueba, esto podría agregar nuevas capacidades a XRPL.
Junto con el DEX nativo, este protocolo de préstamo es un pilar esencial para permitir servicios financieros más accesibles, eficientes y transparentes.»
Sin embargo, existe la preocupación de que la introducción de DeFi, y por tanto de un producto de préstamo no regulado, pueda hacer que las empresas sean menos proclives a utilizar XRPL.
Schwartz admite que espera que muchas empresas no utilicen las funciones de préstamo por este motivo. Sin embargo, no espera que las empresas se alejen completamente de XRPL por este motivo.
A principios de este mes, Ripple anunció sus planes para su propia stablecoin vinculada al USD. Inicialmente sólo estará disponible en las redes XRP y Ethereum. Esto también forma parte del plan para adoptar DeFi.