Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock
Este año, los memecoins son, con diferencia, el subsector más popular entre las criptomonedas. Debido a las elecciones presidenciales estadounidenses, han surgido muchas memecoins nuevas en torno a políticos, entre ellos el ex representante George Santos. Una memecoin vinculada a este polémico político se desplomó repentinamente con fuerza anoche.
‘QAnon memcoin’ se desploma aún más fuerte
La blockchain más popular para emitir nuevas memecoinses actualmente Solana (SOL). El token vagamente vinculado a George Santos se llama simplemente «Q», y también está en Solana desde el 19 de junio. Como su nombre indica, este token está vinculado a los teóricos de la conspiración de QAnon.
En realidad, no es ‘su’ token en absoluto. De muchas memecoins políticas, no hay conexión alguna con el político en cuestión. Incluso para Q, Santos no es el fundador en absoluto. Sin embargo, él desde el 19 de junio, tenía una cartera con alrededor del 4% de todos los tokens Q, habiéndosele pedido que se uniera. Pero hace quince días anunció que había destruido su cartera. Al parecer, en esos días «aprendió mucho» y deseó lo mejor a la comunidad.
Attention🚨🚨🚨
Everyone in the $q project… I am officially Burning my entire wallet. I have asked the Dev to do so and I’m walking.
I came to the conclusion that the community will grow better organically and I wish you all well.
This was a project I was pitched to join and… https://t.co/Q7OUY754gz
— George Santos (@MrSantosNY) June 21, 2024
Desde su creación, según GeckoTerminal, el token ya ha caído cerca de un 99%, pero a esto se unió anoche un desplome repentino del 50%. Su valor total de mercado es de sólo 9.000 dólares, y el volumen diario de transacciones es de sólo $3.000. Casi todo ese volumen procede de la caída de anoche y sus consecuencias.
En el momento de escribir esto, la cartera SOL afiliada a S Santos sólo muestra «George Santos tokens», un memecoin totalmente diferente.
Memecoins más populares
Según una encuesta reciente, los memecoins son actualmente la clase de activos con más éxito en el mundo de las criptomonedas. Un número sorprendente de estos tokens están en Solana, haciendo de las memecoins una porción importante de todas las nuevas monedas en Solana.
El precio de solana ha sido muy fuerte durante años debido a esta favorable noticia. Además de por el arriesgado bombo de memecoin, esto también se deberá a que las instituciones financieras encuentran Solana lo suficientemente interesante como para solicitar Fondos Cotizados (ETFs) para ella.