El interés por Dogecoin (DOGE) parece haber recibido un gran impulso. De hecho, los datos de la cadena muestran que el número de millonarios de Dogecoin ha aumentado significativamente durante el último mes. La plataforma de criptoanálisis Santiment lo califica de »señal de interés del gran dinero». Además, los datos de la blockchain muestran que muchas wallets han despertado de su hibernación.
Aumentan los millonarios de DOGE
Gracias a la naturaleza transparente de blockchain, estos datos pueden rastrearse. Santiment reveló los interesantes hallazgos de Dogecoin el pasado miércoles a través de un post en X.
🐶 #Altcoins are back in the green today, and data indicates there has been a massive amount of older $DOGE moving out of stagnant wallets today. Keep an eye on this, as well as the fact that 121 new 1M+ #Dogecoin wallets have popped up in the past month. https://t.co/OjXvbTEEf9 pic.twitter.com/zHMyiqBI7c
— Santiment (@santimentfeed) November 22, 2023
En primer lugar, la conocida empresa de análisis escribe que el mes pasado se añadieron hasta 122 nuevas wallets con al menos $1 millón en Dogecoin. Esto no significa que haya 122 nuevos millonarios de Dogecoin. Esto se debe a que se trata de wallets, lo que no equivale necesariamente a entidades separadas. Por ejemplo, una entidad podría ser propietaria de varias de estas wallets millonarias.
En el último mes, el precio de Dogecoin ha subido un 18,44%. Obviamente, esto contribuye directamente al número de wallets que valen al menos $1 millón. Sin embargo, Santiment, en su post sobre X, hace referencia a una señal de interés por parte de los grandes.
Los antiguos Dogecoins vuelven a moverse
Otro hallazgo de Santiment es que una gran cantidad de DOGE se ha movido desde wallets «inactivas». Se trata de wallets que no han experimentado actividad transaccional durante mucho tiempo. Para ser precisos, el 22 de noviembre se produjo el mayor aumento de actividad entre estos monederos desde junio.
Según Santiment, esto es »a menudo una señal de cambio de precio». Sin embargo, es difícil estimar en qué dirección se moverá el precio del DOGE. Depende en gran medida de la evolución del precio de Bitcoin (BTC).
Mientras que el bitcoin está actualmente más o menos al mismo nivel que hace una semana, el Dogecoin ha perdido varios puntos porcentuales. El precio de DOGE es actualmente casi un 6% inferior al de hace siete días.