Foto: Tada Images/Shutterstock
Puede parecer sencillo, pero en la práctica hay mucho en juego: fusionar tres criptomonedas diferentes en una nueva moneda. Hay que organizar muchas cosas entre bastidores y comunicarlas claramente a los inversores. Pero antes de que todo esto se haga realidad, es necesaria una votación.
Las criptomonedas de IA buscan colaboración
Ayer, 27 de marzo, Fetch.ai (FET) presentó un comunicado de prensa en el que arrojaba luz sobre la situación. Fetch.ai está a la vanguardia de la inteligencia artificial en blockchain y se ha asociado con SingularityNET (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN) están trabajando en la «Alianza de Superinteligencia».
Al igual que FET, AGIX y OCEAN son tokens de empresas descentralizadas que hacen un gran uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la blockchain. Aún no es seguro que esta fusiónsiga adelante. Habrá tres rondas de votación diferentes; una para cada protocolo.
Estas rondas de votaciones aclararán el futuro de las criptodivisas el 16 de abril. Si se aprueba la fusión, AGIX y OCEAN desaparecerán, mientras que FET se convertirá directamente en el token de la nueva Artificial Superintelligence Alliance; ASI.
¿Qué deben hacer los propietarios para obtener ASI?
Como de repente tres monedas se convertirán en una, los propietarios de las monedas originales tienen que encontrar una solución adecuada. Los inversores que posean FET no tienen que hacer nada. Después de que las rondas de votación den un resultado positivo, FET se canjeará por ASI en una proporción de 1:1.
Los propietarios de AGIX recibirán 0,433350 ASI por ficha. Los inversores de OCEAN recibirán un poco menos por ficha: 0,4333226 ASI.
La conversión de divisas será automática para los inversores que utilicen un exchange. Los titulares que no hayan almacenado sus activos en una bolsa, sino, por ejemplo, en wallets podrán canjearlos gratuitamente por los precios.
Casi 1.500 millones de nuevos tokens recargados
Naturalmente, las monedas deben estar disponibles antes de que los propietarios de las criptomonedas «antiguas» puedan canjearlas. El FET se convertirá inmediatamente, pero para el AGIX y el OCEAN, 1.480 millones de monedas minted. De esta cantidad, 867 millones de monedas irán a parar a los propietarios de AGIX, mientras que los otros 611 millones de monedas irán a parar a los inversores de OCEAN.