Shibarum de Shiba Inu logra un hito importante. ¿Seguirá el curso?
Foto: Suwan Banjongpian/Shutterstock
La criptomoneda Shiba inu (SHIB) lleva unos años intentando quitarse de encima su imagen de memecoin, lo cual es toda una hazaña. Su red de escalado de Ethereum (ETH) Shibarium, lanzada el año pasado, es una de las formas en que el proyecto pretende desempeñar un papel más serio en el mercado de las criptomonedas, y recientemente ha alcanzado un hito importante.
Con Shibarium, entre otras cosas, Shiba Inu entrará en el próximo mercado alcista de una manera más versátil, ofreciendo la perspectiva de otra explosión de precios.
Shiba Inu se acerca a los 420 millones de transacciones
Shiba Inu se lanzó como una broma en agosto de 2020, pero rápidamente se convirtió en un competidor juguetón de Dogecoin (DOGE) después de que la moneda aumentara su valor en millones de por ciento. Aunque el proyecto todavía se considera una memecoin, Shiba Inu es mucho más que eso en estos días.
El Shibarium de Shiba Inu lo subraya muy bien. Esta capa adicional de blockchain constituye la base para crear un ecosistema Shiba Inu completo desde cero, con todo tipo de aplicaciones diferentes, como las finanzas descentralizadas (DeFi), el blockchain y los tokens no fungibles (NFT).
La actividad en Shibarium no ha dejado de crecer desde su lanzamiento y alcanzó un hito importante el pasado miércoles. La red cuenta con más de 6,5 millones de bloques de transacciones y está a punto de alcanzar un total de 420 millones de transacciones procesadas.
Los desarrolladores de Shiba Inu no han estado nada callados desde el lanzamiento de Shibarium. Por ejemplo, recientemente se introdujo un nuevo mecanismo de quema que arroja parte de los costes de transacción de la red Shibarium a la pira digital. Como resultado, la oferta de SHIB se reduce con el tiempo, lo que puede beneficiar al precio.
Cuantas más transacciones tienen lugar, más SHIB se destruye. En este sentido, es muy alentador que se hayan procesado casi 420 millones de transacciones.
El índice SHIB se queda atrás
Aunque Shiba Inu parece estar haciendo grandes progresos en su afán por hacerse un hueco en el mundo de la Web3, el curso SHIB lleva bastante tiempo con notables dificultades.
Sin embargo, la moneda del perro no está sola en esto. Mientras que Bitcoin (BTC) ha aparcado su mercado alcista durante meses, la mayoría de las altcoins ni siquiera han comenzado aún su explosivo avance.
SHIB ya ha experimentado algunos repuntes impresionantes en este ciclo, lo que da esperanzas de otro espectacular mercado alcista como el de 2021.