El uso de stablecoins se duplica y Tether es el más beneficiado
Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
La stablecoin de Tether, la USDT, sigue dominando a sus rivales, incluida la USDC de Circle. Por ejemplo, la USDT ha superado los $1.000 millones en oferta circulante en The Open Network (TON), lo que subraya el dominio de la USDT en stablecoins.
Más de $1.000 millones en TON
Los datos de Token Terminal muestran que la stablecoin de Tether tiene más de $1.000 millones de tokens USDT en circulación en la blockchain TON. Este hito pone de relieve el dominio del USDT entre las stablecoins combinado con la creciente popularidad de la blockchain TON, a pesar de los contratiempos de Telegram.
El USDT es la stablecoin elegida por la mayoría de las Mini Apps de Telegram. Las Telegram Mini Apps son aplicaciones que operan en la plataforma de mensajería de Telegram y se liquidan en la blockchain TON.
Tether domina el mercado de stablecoins
Según datos de CoinGecko, de los casi 173.000 millones de stablecoins, USDT posee algo más de 119.000 millones. USDC de Circle le sigue con una capitalización de mercado de casi $36.000 millones, que sigue siendo una capitalización de mercado significativa, pero no es comparable a la capitalización de mercado de Tether.
Las stablecoins están ganando aceptación como medio de pago. Por ejemplo, un informe de Castle Island Ventures y Brevan Howard Digital muestra que el número de wallets activas que utilizan stablecoins se ha más que duplicado desde 2022 hasta superar los 20 millones. En la primera mitad de 2024, las stablecoins fueron responsables de unos $2,5 billones en transacciones.
Tether, por supuesto, tampoco se queda de brazos cruzados. Están haciendo varias cosas para aumentar aún más su dominio. Por ejemplo, en anteriores noticias sobre criptomonedas, mencionamos cómo Tether lanzó el USDT también en la red Aptos, lo que supuso un avance significativo tanto para la red Aptos como para el USDT.
Circle también se está esforzando por impulsar aún más su stablecoin, pero parece que no puede superar la capitalización de mercado de Tether. Ambas empresas utilizan la misma estrategia de rentabilidad, que consiste en cambiar dólares por USDT y luego invertir los dólares en activos de bajo riesgo, de los que luego obtienen beneficios.
Esto es muy rentable, ya que permitió a Tether obtener más beneficios que BlackRock, la gestora de activos, en 2023. Tether obtuvo un beneficio de $6.200 millones, mientras que BlackRock se quedó en $5.500.