El mercado de las criptomonedas sigue sorprendiendo con nuevos hypes y tendencias. Esta vez también: una memecoin de la red Solana llamada SLERF ha alcanzado un volumen de negociación superior al de todo el mercado Ethereum. Y eso es algo que no muchos entusiastas de las criptomonedas habían predicho tras el desordenado lanzamiento de SLERF.
El caótico lanzamiento de Slerf provoca una subida de precios
SLERF, una memecoin construida sobre la red Solana, ha tenido más transacciones en su primer día que cualquier otra plataforma importante basada en Ethereum. La popularidad de SLERF se disparó después de que el desarrollador anunciara a través de una publicación de X que había perdido todos los fondos recaudados. En juego estaban unos 10 millones de dólares que el promotor había enviado a una dirección quemada. Todo ello provocó una subida del precio del token SLERF en su lanzamiento.
Slerf es un token de temática perezosa que se emitió el lunes por la mañana en Asia. Registró un volumen de negociación de más de $2.700 millones en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Según datos de CoinGecko.
Estos volúmenes incluyeron 800.000 transacciones de 130.000 operadores individuales muestran las estadísticas. Raydium, un exchange de criptomonedas con sede en Solana, proporcionó la mayor parte de las transacciones. Con más de $1.700 millones de volumen, el exchange tuvo un buen día.
Para ponerlo en perspectiva con las cifras de Ethereum: sólo hizo $2.300 millones en volumen acumulado, según muestran los datos de DefiLlama. Se trata del número total de todas las transacciones liquidadas en la blockchain. Esto incluye transacciones de aplicaciones de comercio, préstamos y empréstitos.
The Slerf saga is one of the most retarded and beautiful things I’ve ever witnessed in crypto
For that reason, I’m in https://t.co/Hfaut9WlN9 pic.twitter.com/WhBDtxhZ58
— Andrew Kang (@Rewkang) March 18, 2024
Memecoin sobrevuela decenas de veces
El caótico comienzo del meme-token Slerf provocó cualquier cosa menos un sentimiento negativo en el mercado. Cuando se representa gráficamente el precio de la acción de SLERF, puede verse que el precio subió de $0,03 a $1,40 en cuestión de horas. Eso es unas 46 veces su apuesta, así que cuente sus ganancias.
Los operadores experimentados de Slerf hablan de un «meme blue-chip«. Con ello, se refieren de forma humorística a las acciones blue-chip, conocidas por su fiabilidad. Una acción blue-chip se valora por su estabilidad y calidad a nivel empresarial, normalmente en empresas consolidadas con una larga historia. Algo que funcionó de forma un poco diferente en Slerf.
Si bien SLERF puede no tener los fundamentos que apoyaron criptomonedas probadas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), todavía muestra el poder de los medios sociales y las tendencias virales en el mundo de las criptomonedas.