SOL sólo necesita un pequeño empujón más para batir su récord
Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Solana (SOL), como el resto del crypto mercado, ha subido mucho de valor durante la última semana. Pero a SOL le ha ido un poco mejor que al resto de las altcoins, y en realidad se trata de una tendencia que se viene dando desde hace años. No en vano, Solana ya se ha acercado a su récord de precio, mientras que la mayoría de las demás altcoins aún tienen un largo camino por recorrer en este sentido.
Solana sube un 35% en 1 semana
Todo el mercado de criptomonedas está en alza desde el miércoles pasado, cuando se anunció que Donald Trump tomará el relevo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. En las noticias sobre criptomonedas, por supuesto se trata sobre todo del Bitcoin (BTC), que desde entonces ha subido alrededor de un 30%, batiendo récord tras récord. Pero muchas altcoins han conseguido beneficiarse aún más de la victoria del ‘crypto-presidente’ Trump, entre ellas la solana.
De hecho, el precio de solana ha hecho un aumento total de casi el 36% desde el martes por la noche de la semana pasada – de $166 a un máximo de $225. La última vez que los inversores pagaron $225 para asegurarse 1 SOL fue el 29 de noviembre de 2021. Es decir, hace casi tres años.
Solana no es la criptomoneda de mejor rendimiento de la semana pasada, pero se encuentra entre las raras monedas que ahora están cerca de su máximo histórico. De hecho, el precio máximo histórico de Solana es de $260, y se alcanzó el 1 de noviembre de 2021.
Esto significa que desde su máximo de 225 dólares, tocado en torno a las 10:00 de esta mañana, solana sólo necesitaba una subida adicional del 15,5% para igualar su récord.
Después de las 10:00 de la mañana, sin embargo, el precio del bitcoin experimentó una gran caída, lo que hizo que todo el mercado diera un paso atrás. En el momento de escribir estas líneas, solana está cruzando el mostrador por $211, más de un 23% por debajo de su máximo histórico.
Gran diferencia con monedas como Ethereum, Cardano y Ripple
La mayoría de las demás altcoins desearían estar ahora a sólo un 23% de su precio máximo histórico. Ethereum (ETH), por ejemplo, la mayor altcoin del mercado, está un 50% por debajo de su récord. Y en cierto modo no está tan mal si observamos la situación de otras monedas importantes como ripple (XRP) o cardano (ADA), que están un 83% y un 81% por debajo de su máximo, respectivamente.
Por supuesto, cuándo solana pueda romper realmente su máximo histórico depende en gran medida de lo que haga bitcoin. Si bitcoin empieza a corregir aún más, solana naturalmente también recibirá ticks. Pero si bitcoin empieza a tomarse su tiempo para recuperar el aliento ahora, o consigue continuar con su impulso férreo, pronto podría alcanzarse un nuevo récord para solana.