Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Ethereum (ETH) lleva años siendo la blockchain más utilizada para contratos inteligentes. Esto se refleja no solo en el enorme tamaño del ecosistema, sino también en los costes de transacción en los que incurre la red. Aun así, la blockchain Solana (SOL) es cada vez más un formidable competidor de Ethereum. La semana pasada, Solana superó a Ethereum por primera vez.
Solana supera a Ethereum
En la red social X, el analista de BlockWorks Research Dan Smith escribe que Solana recaudó $5,5 millones en comisiones por transacciones el domingo. Se trata de la mayor cantidad de los últimos tres meses.
El 58% procede de consejos MEV (un mecanismo de protección contra los atacantes de la red). El 37% procedía de transacciones de alta prioridad, que están sujetas a comisiones de transacción más elevadas. Las comisiones procedieron de la actividad comercial en los exchanges descentralizados (DEX) creadas por Solana.
Lo más notable es que, por primera vez en la historia, Solana ingresó más comisiones por transacciones que Ethereum. La semana pasada, Solana alcanzó los $25 millones, mientras que Ethereum se quedó en $21 millones.
And even more notably…https://t.co/McvQENWd2X
— Dan Smith (@smyyguy) July 29, 2024
Las redes de capa 2 de Ethereum procesaron ayer unos $2,5 millones. Así que Solana no sólo superó a Ethereum, sino que incluso superó a Ethereum y a estas blockchains construidas sobre Ethereum al mismo tiempo. Smith subraya que no hay que tener en cuenta estos costes de transacción, porque
Aun así, está claro que hay mucho en juego, ya que Ethereum ha procesado casi $30,9 millones en los últimos 30 días, según CryptoSlam, mientras que Solana ha cobrado $20,9 millones. Así que no todos los días son tan favorables para Solana como el otro.
Red Solana fuerte, cotización Solana fuerte
No es la primera vez que Solana aparece en las noticias, ya que su red es muy fuerte desde hace algún tiempo. En comparación con el año pasado, las comisiones por transacciones liquidadas han aumentado considerablemente. Durante varios meses se ha hablado de que Solana iba a «dar la vuelta» a Ethereum, concretamente en lo que respecta a los ingresos por transacciones. Esto es lo que ha ocurrido ahora. Además, la altcoin es popular entre los inversores institucionales, que esperan que después de Bitcoin y Ethereum, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) también apruebe ETF al contado para Solana.