Foto: sdx15/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha sufrido un importante desplome, llevándose por delante, como es habitual, la mayor parte del mercado de criptomonedas. Solana (SOL) es una de las pocas que no se preocupa por la corrección más amplia del mercado. De hecho, su capitalización bursátil ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Sin embargo, gracias a la inflación, la cotización de Solana aún está lejos de su máximo histórico.
Solana da un salto del 2%
Bitcoin ha perdido casi el 9% de su valor en las últimas 24 horas y en el momento de escribir estas líneas cotiza justo por debajo de los $66.600. Sin embargo, muchas altcoins están sufriendo más. Sólo un puñado de monedas han logrado escapar de la caída, entre ellas Solana.
El precio de la acción de Solana es un 1,84% en el plus en el momento de escribir este artículo, alcanzando los $171,42. Sin embargo, el precio ha retrocedido ligeramente en las últimas horas. A medianoche tocó un máximo de aproximadamente $186.
A pesar de que el precio récord de alrededor de $260 de noviembre de 2021 sigue estando fuera de alcance, la capitalización bursátil subió a un nuevo máximo histórico.
En el pico de cotización mencionado, la capitalización bursátil de Solana ascendía a $81.100 millones. En el momento del máximo histórico de noviembre, la capitalización bursátil rondaba los $77.900 millones.
La capitalización bursátil se calcula multiplicando el número total de monedas en circulación por el precio subyacente. En noviembre de 2021, había poco más de 300.000 monedas SOL en circulación, pero esta cifra ha aumentado desde entonces a más de 443.000. Por eso es más probable que la capitalización bursátil alcance un nuevo máximo histórico que el precio de la acción.
A la cotización de la solana aún le queda mucho camino por recorrer antes de igualar su récord. En concreto, la cotización se encuentra actualmente a más de un 53% de su máximo del anterior mercado alcista.
Corrección de Bitcoin
Como ya se ha mencionado, la solana es un valor atípico con respecto al resto del mercado. Bitcoin ha caído por debajo de su nivel de soporte clave, justo por encima de los $69.000, lo que ha aumentado la incertidumbre entre los inversores.
Bitcoin ha experimentado un impresionante repunte de precios en las últimas semanas, impulsado en gran medida por el enorme éxito de sus fondos cotizados (ETF) al contado. Con la enorme presión compradora de los fondos, las correcciones anteriores sólo duraron poco. Queda por ver si volverá a ocurrir lo mismo o si Bitcoin necesita tiempo para desahogarse.