Foto: Champ008/Shutterstock
Solana (SOL) está obteniendo unos resultados extraordinarios, incluso mejores de lo que esperaban la mayoría de los inversores.
Aunque el mercado volvió a sufrir una fuerte corrección poco antes del fin de semana, el precio de SOL siguió subiendo.
Esto se debe en gran parte a la locura que rodea a las nuevas memecoins en la red Solana. Mientras tanto, Solana está experimentando un enorme auge en términos de búsquedas en Google, incluso en los Países Bajos.
Solana supera a sus competidores en Google
Según los últimos datos de Google Trends, actualmente se busca solana en Internet más que nunca.
De hecho, el número de búsquedas de solana supera ya a sus mayores competidores, entre ellos ethereum (ETH), cardano (ADA), dogecoin (DOGE), ripple (XRP) y más.
Esto es cierto tanto a escala mundial como en España.
Bitcoin (BTC) sigue estando por encima, pero dada la enorme diferencia de capitalización bursátil, eso debería sorprender a pocos inversores.
Solana bate varios récords
En cuanto a la capitalización bursátil, en el momento de escribir estas líneas Solana supera los $90.000 millones de dólares por primera vez en su historia. El antiguo récord de 2021 estaba en torno a los $78.000 millones de dólares.
Y es que SOL ha vuelto a subir cerca de un 11% en las últimas 24 horas. Un precio de $205,6 sitúa la cotización de SOL por encima de los $200 por primera vez desde diciembre de 2021. Eso todavía no es un nuevo máximo histórico en cuanto a precio, que sigue en torno a los $260.
Con su enorme subida de casi el 40% la semana pasada, ha superado a la moneda BNB de Binance en términos de capitalización de mercado. Con una capitalización de mercado de $91.000 millones de dólares, Solana ocupa ahora el cuarto lugar entre las criptomonedas más grandes.
El viernes, Solana también alcanzó un nuevo máximo histórico en términos de volumen de transacciones, con $3.790 millones de dólares.
La locura por los memecoins se vuelve cada vez más loca
Una de las principales razones del fuerte rendimiento de SOL es la locura que rodea a las nuevas memecoins en la red.
Las memecoins, monedas digitales que a menudo se crean por diversión sin otro propósito claro, vuelven a estar muy solicitadas en la actualidad. Su extrema volatilidad las hace muy arriesgadas, pero algunos inversores no quieren perder el tren para obtener un beneficio rápido.
Recientemente, varios memecoins por lo tanto han subido notablemente. En los últimos días, cantidades inimaginables también fueron a algunos memecoins.
Sin embargo, algunos expertos en mercados consideran esto preocupante y temen que esta locura marque un pico en el ciclo del mercado.