Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Solana (SOL) superó recientemente a la red Ethereum (ETH) en cuantoa su actividad. Este rendimiento particular fue impulsado en parte por un aumento repentino en el comercio de memcoins de Solana, como Book of Meme (BOME) y NAP. Está claro que las cosas van muy bien para Solana y puede que tenga algo más guardado.
Crecimiento explosivo de la red Solana
El 16 de marzo, Solana alcanzó un volumen de transacciones de $3.520 millones de dólares, más de $1.100 millones más que Ethereum, según DefiLlama. Sin embargo, este aumento también causó problemas, con informes de frecuentes transacciones fallidas o desaparecidas.
Esto se debía a que la elevada actividad congestionaba bastante la red. El tiempo de ping podía alcanzar a veces entre 20 y 40 segundos, lo que se traducía en una tasa de fallos en las transacciones de alrededor del 50%. Afortunadamente, estos problemas duraron poco y lo peor de la congestión pasó de nuevo al cabo de 20 minutos.
Memecoins en Solana
En el centro de atención se encuentran las memecoins. En concreto, el lanzamiento de Book of Meme (BOME), que saltó de casi nada a una capitalización bursátil de $1.450 millones de dólares en poco tiempo. Otra memecoin, Nap (NAP), saltó de unos $20 millones de dólares a más de $330 millones en menos de 18 horas.
Aunque estas monedas a menudo se crean como una broma literal y se basan en poco más que pura especulación, los crypto-inversores están enormemente interesados en las memecoins. Esto, a su vez, garantiza que la red Solana sea ampliamente utilizada.
Gracias a este crecimiento, Solana no sólo ha superado a Ethereum en volumen de operaciones, sino que también está avanzando a pasos agigantados en capitalización de mercado, superando incluso a BNB de Binance para convertirse en la cuarta criptomoneda más grande. Solana tiene actualmente una capitalización de mercado de unos $92,100 millones de dólares.
Aunque el crecimiento es impresionante, la cuestión sigue siendo si la red puede soportar la creciente presión y si la fascinación por las memecoins es un fenómeno duradero o una moda pasajera. Lo que está claro, sin embargo, es que Solana está viviendo un momento impresionante. Entonces, ¿entrará realmente Solana en ‘guerra’ con Ethereum tarde o temprano?