El número de transacciones en la red SOL disminuyó significativamente
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Solana (SOL), junto con Ethereum (ETH), es una de las principales criptodivisas de capa 1. Solana se fundó en 2017 y la red principal se lanzó en 2020. Desde entonces, la red se utiliza cada vez más para crear aplicaciones descentralizadas (DApps). Por ejemplo, la red SOL se utiliza a menudo para jugar y crear memecoins. Tras el bombo de las memecoins en los últimos meses, son precisamente ahora las memecoins las que están provocando que la red SOL experimente una enorme reducción en el número de transacciones.
Menos volumen en los exchanges de criptomonedas descentralizados
Gran parte de la actividad de Solana tiene lugar en los exchanges descentralizados (DEX). Según los datos on-chain de Artemis, parece que el pasado fin de semana el volumen de operaciones de la DEX de Solana descendió hasta el punto más bajo alcanzado a finales de junio. En el punto más bajo, Artemis registró un descenso del volumen de operaciones hasta los $897 millones, lo que representa una caída del 72%.
La caída se debe en parte a que se realizaron menos transacciones. Por ejemplo, el número de direcciones de monedero que realizaron al menos una transacción SOL descendió un 19%. Además, la demanda de memecoins disminuyó debido a los temores del mercado. Los memecoins son un importante generador de ingresos para la red SOL.
Una vez que los inversores minoristas recuperen la confianza en que el mercado continuará su carrera alcista, el número de transacciones de memecoins en la red SOL podría volver a aumentar. Con el reciente descenso, la red de SOL recaudó un 2% menos de ingresos debido a la reducción de las cuotas de usuario. A pesar de la menor actividad en la red, solana sigue siendo la número cinco en el ranking de criptodivisas con una capitalización de mercado de más de $68.000 millones.
Ventajas de Solana
La red de Solana es conocida por su alta velocidad de procesamiento y su bajo coste, lo que la hace ideal para la creación de juegos, servicios financieros y otras actividades que requieren que la información se procese de forma rápida y fiable. SOL puede procesar unas 50.000 transacciones por segundo. Eso es mucho más que las 250 transacciones que la red de ETH procesa actualmente por segundo.
Actualmente, la cotización de SOL se ha consolidado entre $120 y $190 desde marzo, con algunos picos al alza y a la baja. A pesar de la reducida actividad, SOL parece estar ganando popularidad en la batalla contra Ethereum.