Foto: Vladimka production/Shutterstock
Solana (SOL), como hemos visto en los últimos meses, está volviendo a tomar la delantera en el mercado de criptomonedas. El precio de Solana ha subido decenas de puntos porcentuales desde la semana pasada, y su anterior máximo de $200 dólares ha vuelto a estar a su alcance.
Según el co-fundador del fondo de cobertura Syncracy Capital, la popular altcoin continuará su tendencia alcista este mes, recuperando el importante nivel de los $200 dólares.
Solana lidera el cambio de tendencia de las criptomonedas
Solana es una de las pocas altcoins que ha conseguido superar a bitcoin (BTC) durante bastante tiempo. La altcoin de capa 1 a menudo toma la delantera entre las principales criptomonedas, y en las últimas semanas también, pocas criptomonedas importantes han subido más fuerte que solana.
Desde principios de mayo, SOL ha experimentado un envidiable repunte de precios. El primer día del mes, el precio aún rondaba los $120 dólares, pero ahora está casi un 48% por encima, a $177 dólares.
El precio del bitcoin abandonó con confianza su zona de peligro en torno a los $61.000 dólares la semana pasada gracias a una subida de aproximadamente el 8%. En este lapso de tiempo, solana se disparó más de un 18%. Con esta impresionante subida, Solana fue una de las criptomonedas top 100 con mejor rendimiento la semana pasada.
¿Precio de SOL a $200 dólares en breve?
Daniel Choung, co-fundador del fondo de cobertura de activos digitales Syncracy Capital, reconoció la notable subida del precio de Solana el pasado viernes en un mensaje en la plataforma de medios sociales X. «La fortaleza de SOL ha sido increíble durante este rebote», escribió a sus 28 mil seguidores.
El 16 de mayo, cuando el precio de solana aún rondaba los $160 dólares, Choung ya compartió su expectativa de que solana podría volver a alcanzar los $200 dólares a finales de este mes. En su post del pasado viernes, reveló que ahora está »mucho más confiado» en su anterior predicción.
Con una cotización actual de $177 dólares, Solana sólo necesita otra subida de alrededor del 13% para igualar el hito de los 200 dólares. Según Cheung, recuperar los $200 dólares supondría «un giro completo en el calendario mensual» y una señal de que se avecina un nuevo máximo histórico.
El precio récord absoluto de Solana está en $260 dólares y se alcanzó a principios de noviembre de 2021. El precio tendrá que subir otro 30% aproximadamente para igualarlo.