No sólo bitcoin (BTC) está batiendo récord tras récord, la red Solana (SOL) también está haciendo buenos negocios. De hecho, Solana estableció recientemente un nuevo máximo histórico en el número de nuevas direcciones diarias. Una clara señal de que Solana va bien y de que cada vez más gente utiliza la red.
Actividad inesperada en la red Solana
Según datos de The Block, el aumento diario de nuevas direcciones en la blockchain de Solana ha alcanzado un máximo histórico, con más de 691.000 nuevas direcciones basadas en una media de siete días. Esta oleada de nuevos usuarios indica un interés serio por parte de los crypto-usuarios y va más allá del mero interés especulativo en SOL; existe un uso real de la red Solana.
Esta oleada de actividad en la red se produce en un momento en el que Solana ya está registrando cifras de transacciones impresionantes, registrando más transacciones diarias que varias redes importantes como Ethereum y Arbitrum.
Tristan Frizza, fundador de Zeta Markets, destacó en un mensaje a The Block que esta tendencia no es sólo una prueba del creciente interés especulativo, sino también una base sólida para un mayor crecimiento:
«Sugiere que no sólo estamos presenciando un interés especulativo, sino también que estamos preparados para ver nuevos máximos históricos como resultado de este auténtico compromiso». Con Solana registrando ya más transacciones diarias que Ethereum, Arbitrum, Optimism, BNB Chain, Tron y Avalanche juntos, el ascenso a una blockchain entre las tres primeras en términos de capitalización de mercado parece inevitable», dijo Frizza.
Perspectivas financieras de Solana
Además del crecimiento de nuevas direcciones, Solana también ha experimentado un aumento significativo del volumen de transacciones en los exchanges descentralizados (DEX). Este volumen supera sistemáticamente el umbral de los $2.000 millones de dólares en volumen diario de operaciones desde principios de marzo. Con el bitcoin alcanzando varios nuevos máximos históricos en la última semana, se esperan movimientos similares tanto para el ethereum (ETH) como para Solana, impulsados por las rotaciones de capital en los mercados.
A pesar de estos signos positivos, Frizza señala que Solana todavía está significativamente por debajo de su máximo histórico de $260, que se alcanzó en noviembre de 2021. En los últimos siete días, el precio de SOL ha subido un 12%. Una subida modesta, pero si miramos bajo el capó de la red Solana, por lo tanto, realmente solo vemos cosas positivas.