A pesar de las acusaciones, SUI ha subido un 120% en el último mes
photo_gh
Sui (SUI) ha experimentado una importante subida de más del 120% en el último mes. Sin embargo, este gran repunte de la ficha tiene un lado negativo, ya que se acusa a los inversores de «inside job«, o uso de información privilegiada. ¿Afectará esto a la cotización?
Inversores de SUI acusados de utilizar información privilegiada
En los últimos 30 días, SUI ha experimentado una subida del 124%, lo que supone un aumento significativo. En el momento de escribir estas líneas, el token cotiza a $2,27, lo que supone un aumento del 4,7% en las últimas veinticuatro horas. Gracias al notable movimiento alcista del precio del token, han surgido acusaciones de uso de información privilegiada.
Al parecer, las carteras vinculadas a la preventa de Sui, la Oferta Inicial de Monedas (ICO), vendieron más de $400 millones en tokens durante el rally. Así lo informó el criptoanalista Light on X (Twitter):
«Insiders (incluyendo lo que probablemente sea una gran cartera de la fundación) han vendido tokens por valor de $400 millones durante este rally. Ya habían empezado a vender cantidades importantes a precios mucho más bajos e incluso están acelerando sus ventas a estos niveles más altos.»
Las personas con información privilegiada que poseen una gran parte de la oferta en circulación de una ficha pueden influir significativamente en el precio. Por ejemplo, una venta a gran escala podría provocar una gran presión vendedora que se tradujera en un descenso.
Mayor presión vendedora para SUI
Debido a la reciente venta de información privilegiada, SUI podría experimentar una importante presión de venta a finales de mes. El 23 de octubre se desbloquearán fichas SUI por valor de $114 millones, lo que representa el 2,32% de la oferta en circulación.
Según datos de Token Unlocks, más del 28% de la oferta total de tokens de SUI está actualmente desbloqueada. Los datos de CoinCarp muestran que el 14% del suministro de tokens está asignado a inversores, el 10% a Mysten Labs Treasury y la mitad a reservas de la comunidad.
A pesar de las preocupaciones, SUI podría continuar su impulso alcista. Sólo el futuro nos dirá exactamente cómo.