Fundación Sui niega las acusaciones de uso de información privilegiada
Foto: Shutterstock/rafapress
Sui (SUI) se ha disparado en los últimos meses, suscitando dudas entre algunos analistas. Esto ha dado lugar a acusaciones de uso de información privilegiada. En un comunicado oficial, la Fundación Sui niega estas acusaciones y afirma que ninguna persona con información privilegiada participó en la reciente venta de tokens SUI.
La Fundación Sui niega las acusaciones
En un post en X (Twitter), la Fundación Sui ha negado las acusaciones de los analistas:
Following an allegation of “Sui insiders selling $400M in tokens throughout this run-up,” Sui Foundation would like to respond directly to this individual:
1. No insiders, neither employees of the Foundation or Mysten Labs (including Mysten Labs founders), nor ML investors,…
— Sui (@SuiNetwork) October 14, 2024
En él, revelan que la venta de tokens sui por valor de $400 millones de dólares no fue llevada a cabo por nadie de la fundación ni de su principal contribuyente, Mysten Labs. Así, la Fundación Sui dijo:
«Ningún insider, ni empleado de la Fundación o de Mysten Labs (incluidos los fundadores de Mysten Labs), ni inversores de ML, vendieron tokens por valor de 400M$, individualmente o combinados, durante este periodo.»
Las acusaciones y la posible causa
En noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo surgieron las acusaciones de un analista llamado Light on X. Afirmó el lunes pasado en X que «personas con información privilegiada» habían vendido sui por valor de $400 millones de dólares durante las recientes subidas de precios del token.
Light también identificó monederos vinculados a la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de sui, a pesar de que estos monederos no habían sido revelados. La Fundación Sui tiene su propia teoría al respecto. Aquí, revelaron lo siguiente en el post sobre X:
«Aunque el cartel no mencionó la dirección de la cartera, creemos que el probable propietario de la cartera es un socio de infraestructura que posee tokens de acuerdo con un esquema de bloqueo. Todos los bloqueos de tokens son aplicados por administradores cualificados y supervisados continuamente por la Fundación Sui, y este socio cumple.»
Sin embargo, esta teoría no es acogida tan positivamente en los comentarios que siguen al post. Buscando en los comentarios, nos encontramos con posts como este de João Mendonça:
«Amigos, ‘socio de infraestructura que posee tokens’ es la definición de ‘insider’»
Y este post de Googly:
«¿Socio de infraestructura que tiene más de $400M vende bajo esquema de lock-up, pero no es un insider? Claro…»
Sin embargo, la Fundación Sui también es defendida por otros, como Adeniyi.sui, que dice lo siguiente:
«SUI aborda el post original de fud. Afirmaba falsamente que hubo una venta total por parte de múltiples entidades, y no de una sola entidad».
La Fundación Sui aún no ha hecho más comentarios sobre estos informes.