Foto: Shutterstock/Vitalii Stock
Hoy 20 de abril se celebra el día DOGE, que pretende recordar los orígenes no tan serios de la principal memecoin del mercado. Hace ya 11 años que Dogecoin (DOGE) fue lanzada. ¿Qué podemos esperar del día DOGE?
Origen de Dogecoin
En 2013, Dogecoin fue fundada como una broma por Billy Markus y Jackson Palmer. Tanto Billy como Jackson pensaban que el mercado de las criptomonedas era demasiado serio y poco sociable. Desde entonces, Dogecoin se ha convertido en una de las criptomonedas más notables y queridas en el mundo de las criptomonedas. Al hacerlo, el simpático logotipo del perro suele ser objeto de bromas en Internet.
Dogecoin es algo más que una broma de internet, ya que es una red de blockchain. Además, Elon Musk, empresario de renombre mundial, es muy querido en la comunidad DOGE. Dice que dogecoin es su criptomoneda favorita e incluso anunció en 2021 que Tesla, de la que es consejero delegado, empezaría a aceptar pagos con DOGE.
¿Qué es el día DOGE?
El día DOGE pretende recordar al principal memecoin sus orígenes no tan serios. Como era de esperar, el día DOGE también cae en el mismo día destinado a celebrar la marihuana. La comunidad también llama al dogecoin un 420-meme que hace referencia a la marihuana.
Durante el día DOGE, la comunidad conmemora lo lejos que ha llegado la criptomoneda. Por ejemplo, en 2021, cuando dogecoin alcanzó un máximo histórico de 0,69 dólares y una capitalización de mercado de más de 80.000 millones de dólares. También habría un día esperado de muchas bromas y memes compartidos por la comunidad entre sí y en internet.
Expectativas para el día DOGE
El propio día también atraerá más atención, lo que puede repercutir positivamente en la cotización. El inconveniente es que las miradas se centran ahora principalmente en el próximo halving de Bitcoin (BTC). En consecuencia, es probable que el día DOGE reciba menos atención de lo habitual. Después de todo, un impacto del halving afecta a todo el mercado de criptomonedas.
Recuerda también que hoy en día hay miles de memecoins en el mercado de criptomonedas. Como resultado, dogecoin ha perdido gran parte de su atractivo como crypto meme, ya que mucho dinero también fluye hacia otras memecoins. Consideremos, por ejemplo, shiba inu (SHIB), que, a diferencia de dogecoin, continúa desarrollándose en nuevos productos como una stablecoin Shiba.
A pesar de ello, iba a ser un día divertido para la comunidad DOGE. Además, este mes podría ser aún más trascendental para la memecoin, pues el crypto exchange estadounidense Coinbase anunció que lanzará futuros de dogecoin para sus clientes el 29 de abril.