Foto: Hasbi Sahin/Shutterstock
La batalla legal entre Terraform Labs (la empresa detrás de Terra USD y LUNA) y la SEC sigue su curso. Todo esto implica una enorme multa de unos $5.000 millones de dólares. La SEC impuso estos $5.000 millones de dólares como multa a Terraform Labs (TFL), mientras que la propia TFL afirma ahora que la demanda y la multa asociada son infundadas.
Denuncia ante la SEC
La SEC alega que TFL y el co-fundador Do Kwon son responsables de estafar a sus inversores en la venta de su stablecoin Terra USD. Terra USD se derrumbó por completo en mayo de 2022. Las pérdidas resultantes ascienden así a $4.700 millones de dólares, según la SEC. Pero según Do Kwon y TFL, la SEC no tiene pruebas de que las actividades de la empresa causaran estas pérdidas a los inversores estadounidenses.
La SEC afirma en su comunicado de prensa sobre la acusación que »Terraform y Do Kwon no proporcionaron una información completa, justa y veraz al público. También alegamos que cometieron fraude al repetir declaraciones falsas y engañosas para generar confianza antes de causar grandes pérdidas a los inversores.» Por ello, según la SEC, Terraform Labs está obligada a indemnizar a las víctimas por el importe perdido.
Comentario de Terraform Labs
En respuesta, los abogados de TFL están saliendo ahora con la explicación de que la oferta y venta de tokens se llevó a cabo casi en su totalidad fuera de los Estados Unidos. Así que no hay pruebas de que esto condujera directamente a las pérdidas en los EE.UU. como las denomina la SEC y por lo tanto la cantidad reclamada debería ser mucho menor, dijeron los abogados en su respuesta presentada el 1 de mayo.
El juicio continuará el 22 de mayo, y ambas partes podrán argumentar sus pretensiones. La cantidad en juego es enorme, por lo que ninguna de las partes se conformará con sus pérdidas. Es posible que el 22 de mayo se aclare cómo evoluciona la situación.