Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
Tether, conocido por ser el operador de la moneda de mismo nombre, Tether (USDT), y la mayor stablecoin por valor de mercado, ha anunciado que está ampliando significativamente sus horizontes empresariales con la introducción de cuatro nuevas divisiones. La medida supone una importante expansión de la oferta de Tether más allá del mero desarrollo de stablecoins.
Nuevas divisiones para diversos servicios criptográficos
Tether ha lanzado cuatro nuevas divisiones: Tether Data, Tether Finance, Tether Power y Tether Edu. Estas divisiones se centrarán en inversiones tecnológicas, servicios financieros, iniciativas de crypto minería y energía, y educación digital, respectivamente. Según un anuncio oficial del 18 de abril, esto forma parte de la misión de Tether de «proporcionar soluciones de infraestructura inclusivas y desafiar los sistemas tradicionales» e ir mucho más allá de las stablecoins.
Tether Data explorará inversiones estratégicas en tecnologías como la inteligencia artificial y plataformas peer-to-peer como Holepunch, Keet y Pear Runtime. Por su parte, Tether Finance será el centro de los productos financieros estables de Tether y su objetivo es democratizar el sistema financiero mundial.
Expansión y crypto educación
Tether Power se centra en seguir desarrollando los esfuerzos mineros y energéticos de Tether, mientras que Tether Edu se centrará en promover la adopción de la tecnología blockchain a través de la educación digital. Paolo Ardoino, consejero delegado de Tether, subrayó que la empresa está dispuesta a «eliminar las limitaciones de lo que es posible en este mundo» construyendo y apoyando la invención y aplicación de tecnologías rompedoras.
Esta transformación llega tras el exitoso hito de Tether en marzo de 2024, cuando alcanzó un récord histórico de $100.000 millones de valor de mercado. Tether no solo sigue liderando el mercado de las stablecoins, sino que ahora se está centrando en sectores de gran envergadura como la minería de Bitcoin (BTC) y la educación sobre blockchain.
Con esta expansión, Tether busca consolidar y diversificar su posición en el mercado de las criptomonedas, lo que podría tener un impacto significativo tanto en el sector de las stablecoins como en los mercados financieros y tecnológicos en general. Dado que USDT es, con diferencia, la mayor stablecoin del sector, Tether tiene un enorme impacto en todo el sector de las criptomonedas. Por lo tanto, cualquier paso que dé Tether podría crear impacto y potencialmente hacer de Tether un nombre aún más importante en la industria.