Foto: viewimage / Shutterstock.com
La stablecoin Tether (USDT) es conocida ya desde hace años. Pero para los menos familiarizados, al final de este artículo ofrecemos una explicación sobre Tether y las stablecoins. La empresa anunció recientemente un gran movimiento; lanzará su stablecoin en Celo, una blockchain que está en proceso de transición a Ethereum.
Tether sigue a su competidor Circle
La fecha exacta del lanzamiento aún no se ha anunciado públicamente, pero según un portavoz de Tether, ocurrirá «pronto». Tras el lanzamiento, el token USDT estará disponible en Celo. Con esto, Tether va tras su rival Circle, que también hizo su propia stablecoin USDC disponible en Celo a principios de este año.
La expansión de Tether en Celo hará que USDT esté disponible en un gran número de blockchains. Hay más de 10 en total, pero las principales son Ethereum, Solana, Avalanche, Polygon y Near. Curiosamente, Tether renunció a múltiples redes tan recientemente como en agosto. Se dijo que la demanda de Kusama, Bitcoin Cash Simple Ledger Protocol y Omni Layer había sido demasiado baja.
Celo ve un futuro positivo
Celo se fundó originalmente con el objetivo de realizar pagos a través del teléfono móvil. La red de criptomonedas vincula números de móvil a criptocarteras, lo que haría que los pagos fueran tan fáciles como enviar un mensaje de texto. Esto, combinado con unas comisiones por transacción inferiores a un céntimo, explica el éxito de la red.
«Con la próxima presencia de Tether USDT en Celo, los usuarios tienen aún más opciones de pagos rápidos y de bajo coste y acceso a stablecoins robustas de las que pueden beneficiarse los usuarios diarios de todo el mundo.» Afirma René Reinsberg, cofundador de Celo.
Recapitulación; ¿qué es Tether?
Tether es un stablecoin popular que ha estado en uso por los comerciantes crypto durante años. Esta moneda está vinculada al dólar estadounidense. Esto significa que, a diferencia del bitcoin (BTC), por ejemplo, el valor de USDT no se ve afectado por la volatilidad del mercado. Los desarrolladores de Tether, el grupo Bitfinex, también almacenan un dólar físico por cada USDT emitido. Esto hace que la moneda sea estable, o stablecoin.