Foto: rafapress/Shutterstock
Tether, el conocido emisor de la stablecoin USDT, no es una empresa que cotice en bolsa, pero en 2022, un juez concluyó que la empresa aún debe publicar sus resultados trimestrales.
De hecho, la empresa ha tenido un gran impacto en la industria de las criptomonedas. Afortunadamente para los propietarios de las stablecoins de Tether, la empresa ha registrado desde entonces beneficios récord con regularidad, incluido el último trimestre.
Tether gana mucho dinero
Tether escribe en un comunicado de prensa que obtuvo un beneficio neto de $4.520 millones de dólares en el primer trimestre de 2024. Se trata de otro récord; el anterior beneficio récord era del trimestre anterior. Aun así, con $2.850 millones de dólares, los beneficios de entonces fueron mucho menores.
Alrededor de $1.000 millones de dólares de este beneficio proceden de los dividendos que la empresa recibe de los bonos del Gobierno de Estados Unidos que mantiene como garantía de USDT y sus otras stablecoins. El resto del beneficio provino del valor del bitcoin (BTC) y del oro en su balance, que tienen un valor de $5.370 millones de dólares y $3.650 millones de dólares, respectivamente.
Hasta ahora, Tether no ha vendido sus bitcoins ni su oro, siguen formando parte de la garantía de Tether. Así que se trata de una ganancia no realizada.
Además, las acciones de la propia Tether valen algo menos de $11.400 millones de dólares, y cuenta con $6.260 millones de dólares en reservas de efectivo adicionales. Esto último es importante porque el valor de mercado de la stablecoin USDT también ha crecido enormemente en los últimos meses. El pasado mes de marzo, el valor de mercado se disparó hasta un récord de $100.000 millones de dólares. Mientras tanto, ya supera los $110.000 millones de dólares.
Mejora de las garantías de USDT
Además, Tether ha mejorado la garantía de USDT. A los gobiernos les gusta que las instituciones financieras tengan bonos del Estado como garantía para el efectivo de terceros.
En el caso de Tether, se trata de bonos del Tesoro de Estados Unidos, de los que ahora tiene $90.900 millones de dólares. Es decir, más del 82% del valor total de mercado de USDT.
En teoría, esto significa que USDT se ha vuelto ligeramente más fiable, ya que su garantía es ahora ligeramente menos volátil. Pero, al mismo tiempo, sigue teniendo casi un 18% de garantía volátil.