El creador de la stablecoin USDT revela sus acciones
Foto: viewimage/Shutterstock
Tether, la empresa detrás de USDT, es actualmente una de las empresas más rentables de la crypto industria. Tether anunció recientemente que posee la friolera de $102.500 millones de dólares en bonos del gobierno estadounidense, que es más de lo que tienen Alemania, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Así se desprende de los resultados del tercer trimestre de 2024 de Tether, publicados recientemente por la empresa.
Resultados del tercer trimestre de la crypto empresa Tether
Como ya mencionamos en anteriores crypto noticias, la falta de transparencia de Tether ha sido motivo de preocupación durante algún tiempo. Una de las mayores preocupaciones era si la empresa tendría suficientes reservas para mantener realmente estable su stablecoin USDT. Tras salir a la luz estas preocupaciones, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, compartió los resultados del tercer trimestre.
Además de $102.500 millones de dólares en bonos del Estado, Tether posee 82.000 Bitcoin (BTC) y 48 toneladas de oro. En este último trimestre, Tether obtuvo $2.400 millones de dólares de beneficios netos, de los cuales $1.300 millones procedían de bonos del Gobierno estadounidense, y $1.100 millones se debieron a la subida del precio del oro.
Líder de las stablecoins
En los últimos años, la carrera de las stablecoins se ha vuelto más emocionante. Se están lanzando y probando nuevas soluciones en el mundo financiero descentralizado. Entre otros, proyectos como DAI de Maker, USH de Hatom y PYUSD de PayPal han prometido ofrecer nuevas soluciones.
USDT aumenta su dominio en el mercado de criptomonedas a cerca del 70% del valor total de mercado de todas las stablecoins. Por lo tanto, USDT es actualmente el favorito de las stablecoins, especialmente ahora que Tether ha superado a países como Alemania y Australia en cuanto a la posesión de bonos del gobierno estadounidense.
Los riesgos de las stablecoins
Las stablecoins forman un bonito puente entre el mundo financiero tradicional y el descentralizado y ofrecen modelos de ingresos rentables. Los usuarios y los inversores pueden utilizar las stablecoins, por ejemplo, para practicar la agricultura de rendimiento, en la que bloquean criptomonedas a cambio de recompensas.
Sin embargo, las stablecoins también presentan riesgos. Estos suelen estar relacionados con todas las partes implicadas o con los complejos mecanismos utilizados para mantener la moneda igual al dólar estadounidense.