Foto: rafapress/Shutterstock
El emisor de stablecoins, Tether, ha sido el más importante en su campo durante años. La stablecoin USDT ocupa sistemáticamente el tercer lugar entre todas las criptodivisas, y el primero dentro de la carrera con sus pares.
Tether es muy ambiciosa y por ello anuncia regularmente expansiones de alguna forma. Ahora, sin embargo, en realidad está dando un paso atrás, ya que la compañía dejará de apoyar USDT en dos redes criptográficas diferentes..
Tether suspende USDT en Algorand y EOS
En el momento de escribir estas líneas, puedes encontrar USDT en 16 blockchains diferentes, entre ellasTron (TRX), Ethereum (ETH), Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Near (NEAR).
También hay soporte para Algorand (ALGO) y EOS (EOS), pero estos dos están siendo eliminados, informa Tether en un comunicado de prensa.
Tether afirma que los miembros de la empresa desempeñan un papel importante en las decisiones que toma. Trata de mantener un «ecosistema sólido e innovador» para USDT y todos los demás activos. Esto significa que la emisión de nuevos USDT en Algorand y EOS ya es imposible desde el 24 de junio. El gigante de las stablecoin lo califica de «transición estratégica para apoyar las plataformas impulsadas por la comunidad».
Los clientes pueden canjear los USDT que aún posean en estas redes a través del propio Tether. Pueden hacerlo durante otros 12 meses.
También debemos destacar que el impacto que tendrá el movimiento será nulo, ya que solo 85 millones de dólares y 17 millones de USDT, respectivamente, se mantienen en Algorand y EOS. El valor total del mercado de tokens en el momento de escribir estas líneas es de casi $114 millones, por lo que los tokens de estas dos blockchains representan menos del 0,1% del total.
Tether, fuente de buenas y malas noticias
Tether ha sido una fuente habitual de notables noticias sobre criptomonedas en los últimos meses. Hace apenas una semana, por ejemplo, presentó una nueva y flamante stablecoin llamada Aleaction (AUSDT). El token está vinculado al dólar estadounidense, pero está respaldado por oro además del dólar. También da pasos fuera del mundo de las stablecoins.
Al mismo tiempo, también hay señales negativas. Por ejemplo, la liquidez de USDT ha caído significativamente, lo que es una señal de advertencia para el mercado de criptomonedas en su conjunto. Además, las nuevas normas para las stablecoins en la Unión Europea son muy estrictas, lo que significa que USDT pronto será eliminada de varios crypto exchanges como medida de precaución.