Foto: rafapress/Shutterstock
The Open Network, la blockchain detrás de toncoin (TON), ha alcanzado un notable hito en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). El valor total bloqueado (TVL), una medida crucial en el mundo del blockchain, se ha multiplicado por diez en tan solo unos meses, lo que refleja el impresionante crecimiento de la red TON.
Toncoin cada vez más popular, el TVL explota
Datos de DeFiLlama muestran que el TVL alcanza actualmente la cifra récord de $300 millones de dólares. Las métricas se han disparado como un cohete en los últimos meses, lo que indica una creciente adopción de la blockchain TON.
El TVL de TON ha crecido exponencialmente desde marzo. El primer día de marzo, su TVL aún era inferior a $23 millones de dólares. Con un TVL actual de $315 millones de dólares, ha aumentado casi un 1.300% en poco menos de 3 meses.
El TVL, también denominado valor total bloqueado, representa el valor total de los criptoactivos inmovilizados en protocolos DeFi. Un TVL más alto indica una mayor cantidad de capital depositado en protocolos DeFi, lo que indica que más usuarios confían en el ecosistema.
El notable aumento del TVL de TON simplemente demuestra que cada vez más personas están adoptando las diversas aplicaciones descentralizadas (dApps) en la blockchain de TON.
Esto parece explicarse en parte por un programa de incentivos lanzado el 1 de abril. La iniciativa del ecosistema recompensa a los usuarios de aplicaciones clave de DeFi con toncoins gratuitos.
Toncoin y Telegram
La blockchain TON fue lanzada originalmente en 2018 por los fundadores de la popular aplicación de mensajería Telegram. En 2020, Telegram retiró sus manos del proyecto debido a problemas legales, tras lo cual fue adquirido por un grupo independiente de desarrolladores.
Aunque Telegram ya no participa directamente en el desarrollo de TON, el gigante de las redes sociales sigue estrechamente vinculado a la red.
Telegram lanzó otra plataforma publicitaria en su red TON a finales de febrero de abril. Desde marzo, los propietarios de los canales pueden recibir el 50% del total de los ingresos publicitarios generados en la plataforma. Los pagos por estos anuncios se realizan exclusivamente a través de la blockchain TON.