Foto: Only background/Shutterstock
Ganar dinero comerciando con memecoins en Solana (SOL) parecía fácil hace poco, pero no lo es para todo el mundo.
Operar con memecoins puede ser extra arriesgado y este trader lo demuestra.
Solana memecoin arranque FOMO
El operador en cuestión parece haber tenido mucho miedo de perder el barco de las memecoins. Impulsado por un enorme miedo a perderse algo, o fear of missing out (FOMO), compró 11 memecoins diferentes en tres días, sólo para deshacerse de ellas con la misma rapidez.
Todas las memecoins que compró acabaron en caída libre. El operador quería sacar provecho de la creciente popularidad de las memecoins, pero su apuesta le salió cara. Con la fuerte caída de los precios, perdió dinero con cada moneda, lo que le supuso una pérdida total de 754 SOL, unos $147.000. Y eso en sólo 72 horas.
Por ejemplo, el Book Of Missing Out (BOMO), un memecoin bastante apto en este caso, lo compró por 330 SOL y luego lo vendió con una pérdida de más del 9%. Sin duda, la caída más extrema es la de SNAP. El trader compró esta moneda por 500 SOL y «snap«, parpadeó dos veces y el valor había caído más de un 55%.
Solana & Solscan
El pasado fin de semana, la solana había superado la barrera de los $200. Es el precio más alto desde noviembre de 2021. Mientras otras criptomonedas caían junto con bitcoin (BTC), Solana seguía subiendo de forma constante a través del fin de semana. Hoy, sin embargo, el precio de SOL también ha sufrido un duro golpe, cayendo hasta los 170 dólares.
Lo más probable es que el operador de esta historia nunca haya oído hablar de Solscan, porque si lo hubiera utilizado, podría haber tomado mejores decisiones. Solscan es una plataforma de análisis de datos de uso gratuito que permite buscar cualquier información en la blockchain de Solana. Es una alternativa muy necesaria a Solana Explorer, el explorador oficial de la blockchain de Solana.
Dispone de una plataforma rica en información con un panel de control NFT y DeFi. Puede utilizarla para realizar un seguimiento de todo lo que ocurre en la cadena de bloques de Solana, de rápido crecimiento, incluidos los ID, las direcciones y los tokens de las transacciones. Con Solscan puede interpretar fácilmente códigos largos y datos de transacciones complejos, desglosándolos de forma sencilla y sin tecnicismos. Puede explorar criptomonedas, como memecoins, construidas sobre Solana y con esto puede encontrar información útil, como el suministro circulante, detalles de apuestas, alturas de bloques, número de validadores, etc.
Si este operador hubiera operado con un poco más de paciencia y política y hubiera utilizado las herramientas que ofrece Solana, podría haber evitado esta pérdida.