Tron sustituye WinkLink por Chainlink
Foto: Morrowind/Shutterstock
Tron (TRX), una criptomoneda del top-10, va a asociarse con Chainlink (LINK), un actor muy importante en el mundo de las criptomonedas. TronDAO informó en un anuncio de que quiere utilizar los llamados datafeeds de Chainlink. Los flujos de datos son flujos continuos de información actualizada que garantizan que, por ejemplo, los precios y las noticias se mantengan actualizados automáticamente en un sitio web o una aplicación.
Chainlink es conocido como uno de los proveedores de datafeeds más fiables y seguros del mundo blockchain. La integración con Chainlink ofrece a Tron la oportunidad de fortalecer su ecosistema con datos de precios fiables y una mayor seguridad.
TronDAO
TronDAO es una organización autónoma descentralizada (DAO) de la red Tron. Esta organización toma decisiones sobre los desarrollos de Tron y la gestión de la red.
Recientemente, la organización ha dado un paso estratégico con la integración de las fuentes de datos de Chainlinks, reforzando su posición en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Esto abre nuevas oportunidades para que los usuarios de la red Tron desarrollen contratos inteligentes y otras aplicaciones DeFi, con un acceso fiable y seguro a los datos del mercado.
Cambio de proveedor de Oracle
TronDAO anuncia que la red va a cambiar su actual proveedor de Oracle por los datos de Chainlink. TronDAO lo confirma en un post en su página web.
Con ello, TronDAO pone fin a su anterior asociación con el proveedor de oráculos WinkLink. Según el informe, el ecosistema DeFi de Tron se trasladará a Chainlink para los datos de precios, entre otras cosas.
Algunas aplicaciones DeFi incluyen JustLend y JustStable, que tienen más de $6.500 millones de dólares de valor comprometido, lo que también se conoce como Total Value Locked (TVL). Estas aplicaciones utilizarán en el futuro el proveedor de oráculos de Chainlink.
El fundador de TRON, entusiasmado: auge de LINK y TRX
Justin Sun, fundador de Tron, está entusiasmado con la asociación con Chainlink y cree que creará oportunidades para Chainlink, las stablecoins basadas en Tron y los activos del mundo real (RWA).
Poco después de conocerse la noticia, Chainlink (LINK) experimentó una fuerte subida. El precio se disparó desde su mínimo de alrededor de $10,77 en alrededor de un 15% a $12,42, como se muestra en el siguiente gráfico.
En los últimos días, sin embargo, ambas monedas cayeron junto con el mercado de criptomonedas. Tanto LINK como TRX están hoy por encima del 2% en números rojos.