El precio de TRX sube a $0,43 tras las acciones de Justin Sun
Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock
El mercado de criptomonedas parece estar preparándose para la llamada altseason, o temporada de altcoins. Tron (TRX) batió récords y alcanzó un nuevo máximo histórico tras subir un 70%, con una capitalización bursátil de $20.000 millones de dólares. Los analistas especulan con que diciembre podría marcar el inicio de una subida más amplia de las altcoins.
Tron (TRX) alcanza el precio más alto de su historia
El precio de Tron alcanzó anoche un nuevo máximo histórico de $0,43 dólares. A continuación, el precio cayó ligeramente y en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $0,39 dólares. El nuevo récord de precio se produce tras una subida de hasta el 70% en las últimas 24 horas. En términos mensuales, TRX se ha revalorizado más de un 136%.
Tron alcanzó este hito poco después de que su fundador, Justin Sun, anunciara que se había convertido en el mayor inversor en el crypto proyecto de Donald Trump. Sun invirtió 30 millones de dólares en World Liberty Financial (WLFI) el 25 de noviembre.
Además, Justin Sun compró recientemente la obra Comedian del artista Maurizio Cattelan -un plátano sujeto a una pared con cinta aislante- por $6,2 millones de dólares. Poco después, se comió el plátano, posiblemente para llamar la atención sobre su criptomoneda.
Los datos de Google Trends muestran que las búsquedas de Tron en todo el mundo alcanzaron su nivel más alto en tres meses. Esto indica un interés creciente, impulsado en parte por las maniobras mediáticas de Sun.
Señales de una altseason
El reciente rendimiento de TRX es visto por los analistas como un posible presagio de una altseason. Durante una altseason, los inversores mueven capital de Bitcoin (BTC) a criptomonedas más pequeñas.
Una señal técnica clave es el descenso del dominio del bitcoin, que cayó por debajo de una línea de soporte de dos años el 30 de noviembre. Esto sugiere que los inversores están recogiendo beneficios de sus posiciones en bitcoins y reinvirtiendo esos fondos en altcoins. Según el operador Mikybull Crypto, que comentó el fenómeno en las redes sociales, la caída del dominio del bitcoin muestra que las altcoins están preparadas para un fuerte repunte.
Alts cap (total 3) has just hit a new ath
Now ready for the real fun of #ALTSEASON for this cycle. pic.twitter.com/j92qA14t9p
— Mikybull 🐂Crypto (@MikybullCrypto) December 4, 2024
Tron no es la única altcoin con un buen rendimiento. Hedera (HBAR) fue la criptodivisa con mejor rendimiento en noviembre, con una subida del 763%. Este crecimiento explosivo se produjo tras la revelación de que la empresa de inversión Canary Capital está trabajando en un producto cotizado en bolsa (ETP) basado en Hedera. Esto provocó un aumento del interés del mercado minorista.
Los analistas esperan que el mercado de altcoin continúe esta tendencia hacia 2025, con Ethereum (ETH) subiendo potencialmente hasta los $4.000 antes del 20 de enero, cuando Donald Trump tome oficialmente posesión como presidente.