Foto: Joshua Sukoff/Shutterstock
El 23 de abril de 2025, el equipo detrás de Official Trump (TRUMP) anunció que los 220 principales titulares del token podrían asistir a una cena VIP exclusiva. Los 25 primeros incluso fueron invitados a un «meet and greet» con el presidente de los Estados Unidos.
La cena exclusiva no pasó desapercibida. Official Trump (TRUMP) se disparó como un cohete, como se puede ver en la cotización de esta moneda meme.
El número de transacciones y el volumen de negociación de TRUMP se disparan
Tras este anuncio, se registraron nada menos que $2.400 millones en transacciones en cadena con este token. Esto supuso aproximadamente el doble de la cantidad habitual diaria. El volumen también se disparó, alcanzando su nivel más alto desde mediados de febrero.
Gracias al enorme volumen de transacciones y a su renovada popularidad, el precio de TRUMP subió de $9 a unos $14,50 en un solo día.
Según los cálculos, para poder asistir a la cena había que invertir unos $300.000 en este token. Una cantidad considerable, pero eso no ha frenado en absoluto esta subida. Cuando Trump dice algo sobre cualquier crypto, esto tiene consecuencias claras para el precio de esa moneda.
Controversia
El Partido Demócrata tiene dificultades con esta situación. Los demócratas incluso quieren iniciar un procedimiento de destitución, porque, según ellos, Trump quiere ganar dinero a través de su cargo. Esto es ilegal para un presidente.
El supuesto conflicto de intereses de Trump va más allá de su token. El hombre más poderoso del mundo también tiene todo tipo de conexiones con el mundo de las cryptos a través de World Liberty Financial. Además, puede ejercer una influencia directa en el mercado de las criptomonedas con sus decretos. Cuando un presidente se beneficia económicamente de su propia política, se trata de un claro caso de conflicto de intereses.
El proceso de destitución tiene pocas posibilidades de prosperar, ya que los republicanos tienen mayoría en el Congreso y en el Senado. Sin embargo, según sus oponentes, es una clara señal al presidente de que esto no puede seguir así.
Sun
Según una publicación de Arkham Intelligence en ‘X’, alguien llamado «Sun» tiene alrededor de $1,2 millones de tokens de Trump. Esto lo convierte en el mayor poseedor de este token. Se rumorea que esta cuenta pertenece al fundador de TRON, Justin Sun, quien ha apoyado a Trump en varias ocasiones.
En noviembre de 2024, TRON invirtió $30 millones en World Liberty Financial. Según se dice, Justin Sun fue «recompensado» con un puesto de asesor en esta empresa.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X