Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock.com
A finales del año pasado, Donald J. Trump anunció que él y varios miembros de su familia lanzarían un nuevo proyecto de criptomonedas. Recibió muchas críticas de varios políticos, ya que lo veían como una forma de conflicto de intereses si también se convertía en presidente. Trump ahora ocupa el cargo más alto y el proyecto está ocupado preparándose para el lanzamiento. Recientemente se ha anunciado que a principios de este mes se dio otro paso importante hacia el lanzamiento.
WLF prueba la moneda estable en Ethereum y BNB Chain
Según los sitios web de análisis de datos Etherscan y BscScan, World Liberty Financial lanzó una moneda estable tanto en la red Ethereum como en la BNB Chain a principios de marzo. El token, llamado «World Liberty Financial USD» (USD1), todavía se está probando. Por ejemplo, el desarrollo de los contratos inteligentes subyacentes está en pleno apogeo. Por lo tanto, el proyecto ha anunciado a través de su cuenta X que la moneda estable aún no se puede negociar.
Este informe se produjo después de que el antiguo propietario del intercambio de cryptos Binance, Changpeng Zhao (CZ), diera la bienvenida a la moneda a la cadena BNB a través de la misma plataforma. Al parecer, hay muchas monedas fraudulentas en circulación con un nombre similar. Este anuncio se produjo después de que el antiguo propietario del exchange de cryptos Binance, Changpeng Zhao (CZ), diera una cálida bienvenida a la moneda a la cadena BNB a través de la misma plataforma. Al parecer, hay muchas monedas fraudulentas en circulación con un nombre similar, con el objetivo de estafar a los desprevenidos comerciantes de cryptos. El lanzamiento de la moneda en la cadena BNB es sorprendente. Recientemente han surgido rumores de que miembros de la familia Trump han estado en conversaciones con Binance. El propósito de la conversación era, al parecer, convertirse en copropietarios de la bolsa de criptomonedas y que CZ obtuviera un indulto presidencial. Sin embargo, este informe ha sido desmentido por el propio antiguo propietario de todas las formas posibles.
Trump no se preocupa por ningún conflicto de intereses
El desarrollo de la moneda estable coincide notablemente con la legislación relativa a este tipo de monedas, que se está debatiendo actualmente en el Senado estadounidense, comparable a nuestra Cámara Alta. Si la votación sale bien, se espera que Trump pueda ratificar el nuevo proyecto de ley (GENIUS Act) en junio. El modus operandi actual de Trump plantea dudas sobre su implicación. Como presidente de los Estados Unidos, no puede ocuparse de asuntos privados, y mucho menos beneficiarse de ellos. Sin embargo, Trump parece prestar poca atención a esto. Esto es evidente en las demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores contra empresas de cryptos en los últimos años.
Desde que Mark Uyeda, de Trump, se hizo cargo del regulador, se han suspendido o incluso retirado varias demandas. El exchange de criptomonedas Coinbase y la empresa de Ripple se beneficiaron del apoyo que declararon anteriormente al actual presidente. Ahora pueden dejar atrás las preocupaciones de una demanda prolongada.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X