El crypto proyecto de Trump podría no tener el efecto deseado
Foto: lev radin/Shutterstock
Trump es el candidato favorito de muchos crypto operadores e inversores, tal y como se ha ido viendo cada vez más a menudo en las noticias sobre cryptos. El lunes pasado, por ejemplo, prometió a los votantes tiempos dorados para las cryptos. El ex presidente también participa en el crypto proyecto World Liberty Financial (WLFI). A pesar de su anterior apoyo popular dentro de la comunidad de criptomonedas, ahora existe la preocupación de que este movimiento pueda afectar negativamente a su campaña.
El lanzamiento de una criptomoneda suscita críticas de sus partidarios
El anuncio del ex presidente Donald Trump sobre el lanzamiento de su crypto proyecto World Liberty Financial ha provocado reacciones encontradas en la comunidad crypto, especialmente entre sus propios partidarios. El 12 de septiembre, Trump anunció a través de un vídeo que hablaría de su proyecto DeFi en una próxima sesión de X Spaces.
Sin embargo, la presentación del proyecto, gestionado por sus hijos Donald Jr. y Eric Trump, suscitó escepticismo entre los expertos en criptomonedas. Por ejemplo, Nic Carter, partidario de Trump y socio de Castle Island Ventures, calificó el proyecto de «gran error» y afirmó que Trump estaba tratando ingenuamente de sacar provecho de su reciente participación en el sector de las criptomonedas.
Tras el lanzamiento del token World Liberty Financial el 18 de septiembre, muchos de sus partidarios reaccionaron de forma crítica. En las redes sociales se sugirió que este movimiento podría socavar el apoyo a Trump debido al momento del lanzamiento del token, que tuvo lugar solo siete semanas antes de las elecciones. Mitchell Askew, analista de Blockware Solutions y partidario de Trump, escribió en X: «Trump lanzando una shitcoin podría haber sido la gota que colmó el vaso para perder mi voto».
Los votantes no votan basándose en una única cuestión
Aunque a algunos les preocupa que el lanzamiento del token WLFI pueda tener un impacto negativo, muchos otros seguidores siguen expresando su apoyo a Trump. Tonya Evans, profesora de Derecho de la Universidad Estatal de Pensilvania y autora de Digital Money Demystified, cree que el lanzamiento no perjudicará significativamente la campaña de Trump. Según ella, la mayoría de los votantes, incluso dentro de la comunidad pro crypto, no basarán su voto en una sola cuestión como el lanzamiento de un token.
Evans explicó que muchos votantes, especialmente los que no están centrados en las cryptos, tendrán en cuenta otras cuestiones importantes. Aun así, advirtió de que la falta de claridad sobre la logística del proyecto WLFI podría suscitar posibles dudas, según declaró a los medios criptográficos de comunicacion.