El ex-presidente Donald Trump muestra optimismo hacia el crypto
Foto: Sir. David/Shutterstock
Últimamente se ha hablado mucho del candidato presidencial Donald J. Trump. Por ejemplo, además de su campaña, se rumorea que está trabajando en un nuevo crypto-proyecto, en el que también participan algunos miembros de su familia. El 15 de septiembre, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), también hubo un intento de asesinato contra él, el segundo en pocas semanas. Ayer, Trump volvió a aparecer en público por primera vez tras el atentado. Allí habló del atentado y de una nueva criptomoneda.
Trump habla poco del crypto
El 16 de septiembre, el crypto influencer Farokh Sarmad entrevistó al ex-presidente a través de X Spaces. Spaces es una parte de la plataforma de medios sociales X, donde los usuarios pueden interactuar en directo.
Trump habló primero de todo tipo de temas menos de criptomonedas. Sólo después de 16 minutos habló del tema por primera vez, cuando describió el livestream como una oportunidad para hablar de un llamado crypto estado. Tampoco ocultó su opinión positiva sobre las monedas digitales.
«Vamos a hacer que nuestro país sea más grande que nunca, y vosotros vais a ser felices. Y a ustedes les va a encantar su crypto».
Aunque el candidato presidencial habló durante más de 45 minutos, no dedicó ni un solo momento al nuevo crypto proyecto suyo y de su familia, llamado World Liberty Financial.
El crypto-proyecto lanzará un nuevo token
Finalmente, después de más de 2 horas, fue uno de los líderes del crypto proyecto quien dio a conocer algo. En concreto, Zak Folkman compartió que se lanzará un nuevo token. El proyecto empezará a vender estos tokens intransferibles llamados WLFI a inversores acreditados.
Los tokens pueden considerarse como un medio para gobernar y hacer funcionar el sistema que hay detrás del proyecto. Esto se debe a que el propietario de estos tokens sólo puede hacer propuestas y votar en asuntos que afecten al proyecto.
«Aunque no estamos considerando WLFI como un valor, creemos que sería mejor limitar la venta de los tokens a personas elegibles para participar en transacciones fuera del sistema de valores bajo la Ley de Valores de Estados Unidos. Especialmente a la luz de la incierta regulación de los tokens y su venta en Estados Unidos en general».
Con esto, Folkman se refiere así al hecho de que sólo las personas estadounidenses razonablemente verificadas como inversores acreditados pueden participar en una posible venta de los tokens. Las ventas a personas de fuera de Estados Unidos también estarán limitadas por las restricciones aplicables.
Los tokens del proyecto se distribuirán equitativamente. Así, el 63% de los tokens se destinará a la venta al público. Además, no se han vendido tokens en fases preliminares, o con descuentos, a grandes inversores. Un 20% de los tokens se destinará al equipo que está detrás de la plataforma, quedando un 17% para recompensas a los usuarios.
La información sobre la plataforma sigue siendo limitada
No se ha compartido nada nuevo sobre la plataforma en sí. Hasta ahora, sólo se sabe que es un proyecto DeFi que permitirá que las personas que no pueden pedir dinero prestado a través del sistema bancario tradicional tengan esta opción a través del proyecto. El proyecto es similar a la plataforma Aave, con la que también se asociaría el proyecto de Trump. El objetivo de World Liberty Financial, por tanto, es poder ayudar a quienes están fuera del sistema y, al mismo tiempo, apoyar la adopción masiva de stablecoins.