Donald Trump puede ser el detonante de una nueva temporada de altcoins
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Los días 18 y 19 de enero, la familia Trump lanzó dos memecoins propias, official trump (TRUMP) y official melania (MELANIA), memecoins de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y Melania Trump, la primera dama. Los expertos afirman que los tokens podrían dar lugar a una nueva temporada de altcoins.
Las memecoins de Trump provocan una nueva temporada de altcoins
Las memecoins de la familia Trump se lanzaron antes de la toma de posesión del ahora nuevo presidente, el 20 de enero. Según Ki Young Ju, fundador y consejero delegado de CryptoQuant, esto anuncia notablemente una nueva era para la inversión en memecoins. En un post en X (Twitter), reveló lo siguiente:
«La realidad subyacente de que los mercados financieros se comportan como memes no va a desaparecer. Merece la pena plantearse cómo sacarles el máximo partido. Con su naturaleza descentralizada, el cripto es un mercado totalmente global y sin restricciones, lo que significa que inevitablemente surgirán más activos similares a los memes».
Tras esto, continuó:
«La administración Trump ha abrazado los mercados libres en lugar de los mercados regulados, y en los próximos cuatro años es probable que veamos todo tipo de experimentos con comunidades impulsadas por memes en cripto.»
Otros analistas revelan que el lanzamiento de memecoin señala una posible rotación hacia las altcoins. Las altcoins son todas las criptomonedas que no son Bitcoin (BTC). Como resultado, las memecoins de la familia Trump podrían marcar el comienzo de una nueva temporada de altcoins.
El lado negativo de las memecoins de Trump
Las memecoins de la familia Trump pueden parecer un pastel, pero parece que hay un inconveniente. Con ambos tokens, pasa algo raro con la distribución de tokens. Con TRUMP, el ochenta por ciento de los tokens son propiedad nada menos que de Donald Trump y su propio equipo. También ocurre algo extraño en la memecoin MELANIA, ya que el noventa por ciento de los tokens están acumulados en una cartera.
La acumulación de tokens suscita preocupación por la centralización y la presión vendedora.