Foto: Victor Sanchez G/Shutterstock
World Liberty Financial (WLFI), el criptoproyecto del presidente estadounidense Donald Trump y su familia, vuelve a invertir fuertemente en una altcoin. Aunque desde entonces WLFI ha perdido millones en inversiones anteriores, el proyecto parece seguir comprando altcoins sin miedo
World Liberty Financial invierte en SEI
WLFI invirtió recientemente $775.000 dólares en la criptomoneda SEI, según muestran los datos de Arkham Intelligence. La transacción tuvo lugar el 12 de abril, desde una criptocartera que WLFI ha utilizado anteriormente para compras de altcoin. Desde el 12 de abril, el valor de SEI ha aumentado casi un 15%. En los últimos siete días, el valor ha subido un 25%. Mientras tanto, WLFI ha invertido $346,8 millones de dólares en 11 criptomonedas diferentes. Además de SEI, el proyecto ha comprado Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tron (TRX), entre otras.
Trump pierde 145 millones de dólares con sus inversiones
Según datos de Lookonchain, WLFI solo ha tenido pérdidas hasta ahora. De hecho, todas las inversiones en los 11 tokens diferentes están actualmente en pérdidas. Según los cálculos de Lookonchain, la pérdida total el 12 de abril fue de más de $145 millones de dólares:
La mayor pérdida que WLFI está sufriendo actualmente con Ethereum. Con el precio actual de 1.642 dólares, se trata de una pérdida de más de 109 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas. Esto es sorprendente dado que el hijo de Donald Trump, Eric Trump, estaba promocionando activamente Ethereum justo el mes pasado. En febrero, dijo que era un «gran momento» para comprar Ethereum, mientras que el precio ha caído desde entonces un 50%.
La stablecoin USD1 de Trump recibe críticas
A pesar de las grandes pérdidas que está sufriendo actualmente WLFI, la organización está empujando con fuerza. Por ejemplo, ha lanzado la stablecoin USD1, que actualmente está disponible en Coinbase y Binance, entre otros. El lanzamiento de esta stablecoin se produce exactamente en el momento en que se está modificando la legislación relativa a estas monedas en Estados Unidos. El presidente estadounidense ha sido muy criticado por su implicación en USD1, ya que le permite beneficiarse él mismo de los cambios legislativos. Este conflicto de intereses es preocupante, opina Maxime Waters, representante de California. Según Waters, la intención de Trump es acabar sustituyendo completamente el dólar estadounidense por stablecoins:
«¿Y por qué moneda creen que Trump sustituirá el dólar? Por la suya, por supuesto», dijo Waters.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X